1 de octubre de 2015 - 9:14 PM

México será sede de encuentro mundial por los cristianos perseguidos

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa/EWTN Noticias

I Encuentro Mexico con Cristianos Perseguidos. Foto: Ayuda a La Iglesia Que Sufre México/ www.conloscristianosperseguidos.mx/
I Encuentro Mexico con Cristianos Perseguidos. Foto: Ayuda a La Iglesia Que Sufre México/ www.conloscristianosperseguidos.mx/

Cristianos de Irak, Siria, África y China darán sus testimonios este viernes en México DF durante el “Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo”, organizado por la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y donde también participarán reconocidos catedráticos, analistas y periodistas como moderadores.

El evento tiene por lema “México es su esperanza”. En la organización también participa el movimiento católico Unión de Voluntades. Se realizará en las instalaciones del Museo Soumaya de 9am a 6pm y será inaugurado por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre.

En el evento también habrá un mensaje del Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Cristiana de Antioquía para México, Venezuela, el Caribe y Centroamérica, Antonio Chedraoui. Asimismo estarán presente el P. Carlos Khalil, sacerdote de Irak que fue secuestrado por extremistas islámicos.

El Informe 2014 sobre Libertad Religiosa en el Mundo publicado por AIS señala que en el mundo hay 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe, y 50 millones más que sufren discriminación.

De acuerdo al programa, también habrá una Jornada de Adoración Eucarística en Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para conocer el programa y/o seguir el evento en vivo, se puede ingresar al sitio web www.conloscristianosperseguidos.mx

Etiquetas: cristianos perseguidos, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ayuda a la Iglesia que sufre México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios