México es provida: Esto dice Eduardo Verástegui tras gira nacional de “Inesperado”

México es provida: Esto dice Eduardo Verástegui tras gira nacional de “Inesperado”
Eduardo Verástegui en premier de Inesperado. Crédito: Cortesía Inesperado.

El actor y productor Eduardo Verástegui culminó recientemente la gira por los 32 estados de México para promocionar la película provida "Inesperado" (Unplanned, en inglés), y señaló que en el país "somos mayoría los que estamos dispuestos a dar la vida por la vida".

En diálogo con ACI Prensa, Verástegui aseguró que "México es, sin duda alguna, provida".

"La gira me permitió escuchar muchas voces, no solamente las voces de los que piensan igual. Pudimos dialogar sobre el tema", indicó.

En el marco de esta gira, recordó, "ocurrieron cosas maravillosas, como el caso de una periodista que llegó a la conferencia de prensa siendo proaborto, dispuesta a debatir muy fuerte el tema, y salió dos horas después sumándose a la causa por la vida".

"O una jovencita que tenía incluso cita para abortar a la semana siguiente y, tras ver la película, decidió tener a su bebé y darlo en adopción. Así, podría contar muchas historias más, donde la vida ganó", dijo.

Entre el 25 de octubre y el 30 de diciembre de 2019 Verástegui recorrió los 32 estados mexicanos para promover Inesperado, que relata la historia de conversión de Abby Johnson, exdirectora de una sede de la multinacional del aborto Planned Parenthood, y que es hoy una de las principales líderes provida de Estados Unidos.

Más en Vida y Familia

Para el actor mexicano, productor ejecutivo de Inesperado, el principal balance de la gira que realizó por México es descubrir que "es más lo que nos une que lo que nos divide. Encontré que en nuestro país somos mayoría los que estamos dispuestos a dar la vida por la vida, por la vida de todos, no solamente la de algunos, incluyendo a los que no piensan como nosotros".

"Porque los mexicanos somos una sola gran familia. Disfuncional, pero familia. A pesar de las diferencias que podamos tener, ver en el otro a nosotros mismos es la meta a la que debemos apuntar. El día que lo logremos, reinará la armonía en México", señaló.

Verástegui dijo que al recorrer México se encontró "con un país muy rico donde hay mucha gente pobre sobreviviendo. Y eso no está bien. Y que la única manera de cambiar esa realidad es dejando a un lado la filosofía del granito de arena".

"Porque México, hoy más que nunca, ya no está para granitos de arena, sino para mexicanos y mexicanas que pongan su todo cuando de causas humanistas se trata".

Para el actor y productor, "si queremos cambiar a México tienes que cambiar tú, tengo que cambiar yo. Si cambias tú, si cambio yo, México cambia. La respuesta es sencilla: convirtámonos en la mejor versión de nuestras personas, alcancemos nuestro máximo potencial y, unidos, hagamos de México un mejor lugar. Juntos, podemos hacer que esta nación vibre".

Como parte de la promoción de Inesperado en México, se sumaron al proyecto emprendido por Verástegui 16 políticas mexicanas, entre ellas senadoras y diputadas federales como embajadoras de la película provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Consultado si cree que en el futuro más políticos se sumarán de manera abierta a la defensa de la vida, Verástegui destacó que "ya lo estoy viendo. No es una realidad futura".

"Desde hace años, la gran mayoría de los legisladores mexicanos defienden la vida desde el Congreso. No solamente son provida de corazón y convicción sino que, además, son fieles a la Constitución nacional, la cual protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural", dijo.

"Con la película Inesperado, logramos combinar la política y el arte al servicio de la defensa de la vida, además de crear alianzas con todos los sectores de la sociedad. Sabiendo que, en esa unidad, está la fortaleza", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.