México celebrará de forma digital la Marcha por la Vida

México celebrará de forma digital la Marcha por la Vida
Afiche oficial de la Marcha por la Vida México 2020.

Este 23 de mayo a las 11: 00 a.m. (hora local) se celebrará la novena edición de la Marcha por la Vida en México, organizada por la plataforma Pasos por la Vida, pero que se realizará de forma digital debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En diálogo con ACI Prensa, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, destacó que "entre más seamos, entre más nos juntemos, mayor testimonio podremos dar".

"Y hoy sí que no hay excusa de que te queda muy lejos la marcha porque estás a un click de distancia", señaló.

La Marcha por la Vida en México se realizará a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Pasos por la Vida.

González recordó que Pasos por la Vida "se ha dedicado desde los inicios a realizar la Marcha por la Vida, que es una marcha anual que se dedica a dejar testimonio de lo que es la defensa de la vida".

"Es una marcha cultural, es un festival por la vida, donde se juntan familias, jóvenes, universitarios, profesionistas, todos en una sola voz a festejar y celebrar el milagro de la vida", señaló.

Más en Vida y Familia

Al mismo tiempo, dijo, la Marcha por la Vida sirve como una "exigencia política, para pedir que le den un apoyo real a la mujer en estado vulnerable, cuando está embarazada y está pasando por una situación complicada", en vez de "ofrecer un aborto barato, rápido y doloroso".

La pandemia del coronavirus, que ha causado cerca de 290 mil muertes en todo el mundo y más de tres mil en México, puso en jaque la realización de la Marcha por la Vida este año.

Así, los organizadores se vieron entre "posponer la marcha, hacerla digital o cancelarla".

"Incluso aunque se hubiera levantado la contingencia, no es prudente organizar eventos masivos tan pronto", dijo González.

La solución, señaló, pasó por "salir con algo creativo, innovador": la Marcha por la Vida digital.

"Son aguas nuevas, no lo hemos hecho antes", reconoció, pero "estamos asesorándonos, buscando el equipo necesario que nos dé el soporte para poder hacer transmisiones en vivo y que aguante miles de conexiones a la vez".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Este es el evento del año, esta es la razón de ser de nuestra asociación, es la vocación que nos han entregado", aseguró.

"Bendito Dios, iluminó nuestras mentes y con un poco de temor, incertidumbre, salimos adelante", añadió.

Para la vocera de Pasos por la Vida "es importante seguir trabajando en la defensa de la vida, a pesar de esta contingencia sanitaria".

"No podemos quedarnos sentados y dejar que la pandemia pase", precisó, y destacó que "evidentemente el tema de la contingencia sanitaria es un tema de defensa de la vida, y le pese a quien le pese, el mundo entero está trabajando de manera impensable por salvar cuantas vidas se puedan".

Alison González subrayó que este 23 de mayo a las 11:00 a.m. "hay que dar testimonio desde nuestras casas con nuestro ingenio y con los recursos que tengamos" y así "tratar de hacer lo mejor que podamos bajo la situación en la que estamos".

Para participar en la Marcha por la Vida digital en México puede ingresar al YouTube oficial de Pasos por la Vida AQUÍ y al Facebook de Pasos por la Vida AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.