¿México campeón del Mundial 2022 en Qatar? Cardenal anima a “tener fe en que sí se puede”

¿México campeón del Mundial 2022 en Qatar? Cardenal anima a “tener fe en que sí se puede”
Imagen referencial / Copa del Mundo. Crédito: Rhett Lewis / Unsplash.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, animó a los mexicanos "a tener fe en que sí se puede" lograr la victoria en el Mundial 2022 de Qatar, que comienza este domingo 20 de noviembre.

En un video mensaje difundido hoy, el Cardenal Aguiar Retes pidió a todos los mexicanos "que todos seamos uno a través del deporte" y a jugar "en equipo con nuestra Selección nacional".

"A los jugadores de la Selección Mexicana los invito a recordar sus más grandes aspiraciones, aquellas que los hacían soñar de pequeños", expresó.

"Les invito a tener fe en que sí se puede, con confianza en ustedes", añadió.

La Copa del Mundo Qatar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comenzará el domingo 20 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre. Se considera el torneo más importante del llamado "deporte rey".

Más en América

México se encuentra en el Grupo C de los participantes en el Mundial 2022, y debe competir en esta primera fase contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia por su pase a octavos de final.

México obtuvo sus mejores resultados en los mundiales organizados en su país en 1970 y 1986, en los que llegó hasta cuartos de final.

En el Mundial de Rusia 2018, México llegó hasta octavos de final.

En su video mensaje, el Arzobispo de México pidió a los futbolistas que "recuerden que nuestro país estará pendiente de ustedes".

"Nos necesitamos unos a otros para ganar", aseguró, y destacó que "el deporte es una gran oportunidad para fortalecer nuestro espíritu de equipo, como nos pide el Papa Francisco, y hacer a un lado las aspiraciones personales".

"El deporte pues es un ejemplo para alcanzar la paz, hoy tan urgente y necesaria en México y en el mundo", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Queremos ver a una Selección de la que su país se sienta orgulloso en cada partido, una selección que enaltezca a nuestro México, el México de la Virgen de Guadalupe, a quien le encomiendo a este grupo de futbolistas, y a todos los aficionados que estarán en Qatar".

"Disfrutemos, pues, estos días del Mundial y que el deporte nos una para construir una sociedad mejor. Viva México y que Cristo viva en medio de nosotros", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.