10 de agosto de 2021 - 4:02 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de agosto de 2021 8:57 pm

Medallista olímpica católica Simone Biles se declara a favor del aborto

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Simone Biles. Crédito: Agência Brasil Fotografias (CC BY 2.0).
Simone Biles. Crédito: Agência Brasil Fotografias (CC BY 2.0).

La medallista olímpica católica Simone Biles, de 24 años, se declaró recientemente a favor del aborto y criticó el sistema de orfanatos de Estados Unidos.

Biles respondió este 9 de agosto a una serie de comentarios a través de sus historias de Instagram, bajo la frase “opiniones impopulares”. En uno de esos mensajes se lee “el aborto está mal :)”.

En su respuesta, la gimnasta estadounidense escribió que “sé que esto va a comenzar la discusión más grande y podría incluso perder seguidores PERO soy muy pro-choice (N.d.R.: pro-elección o a favor del aborto). Tu cuerpo. Tu elección”.

Después Biles criticó el sistema de adopción de Estados Unidos, diciendo que “no es fácil y viniendo de alguien que estuvo en el sistema de orfanatos, CRÉANME, el sistema de orfanatos está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y jóvenes que envejecen”.

Y la adopción es cara… solo digo”, añadió.

Al final de su publicación, la medallista olímpica pidió abstenerse de comentar “si no te podías mantener puesta una mascarilla o te rehusaste a usar una”.

Biles, que completó 32 medallas olímpicas durante su carrera con una de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nació en 1997 en Columbus, Ohio (Estados Unidos), y es la tercera de cuatro hermanos.

Los cuatro hermanos tuvieron que entrar en un orfanato pues su madre, Shanon Biles, no pudo hacerse cargo de ellos a causa del consumo de drogas.

Desde el 2000 su abuelo materno, Ronald Biles, se hizo cargo de sus cuatro nietos junto a su esposa, Nellie Cayetano Biles. Tres años más tarde, Ronald adoptó formalmente a Simone y a su hermana menor, Adria, mientras que los otros dos hermanos fueron adoptados por su tía abuela, Harriet.

Simone Biles se ha declarado católica y ha hablado sobre su fe en su biografía “Courage to Soar”, traducida al español como “Sin miedo a volar”.

La reconocida líder provida estadounidense Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, lamentó a través de Twitter la postura de Simone Biles.

“Increíblemente triste y horrible”, dijo Rose. “Haber superado un sistema roto de una forma tan triunfante como ella lo ha hecho, y aún así desear la muerte para otros niños porque podrían enfrentar al sistema de adopciones está más allá del entendimiento”, expresó.

Rose criticó luego que “nuestra mentalidad moderna está tan rota y es tan cruel: ‘mi vida puede superar grandes obstáculos pero la de otros no’. ‘Los nacidos merecen vivir pero no los pequeños no nacidos’. ‘El sistema de orfanatos y adopción se pueden romper así que apoyemos matar a los que podrían ser adoptados antes de que nazcan”.

Lucha por los niños en orfanatos, hazles la vida mejor, no desees que sus madres acaben con sus vidas antes de que tengan una oportunidad de vivir”, le pidió a Simone Biles.

Lizzie Estella Reezay, que se convirtió al catolicismo en 2017 y tiene el canal de YouTube LizziesAnswers con más de 225 mil seguidores, también lamentó el anuncio de Biles.

“Esto es desgarrador, porque escribe en su libro cómo es una católica practicante, siempre viaja con su rosario y le pide a San Sebastián que ore por ella en las competencias”, recordó Lizzie.

Si viera qué tan desarrollados están los bebés en el útero y un video de un aborto, sería pro vida”, añadió, en respuesta a los comentarios de Lila Rose.

Rose por su parte alentó a etiquetar a la cuenta de Twitter de Simone Biles (@Simone_Biles) para ayudar a “educarla más sobre el tema”.

“Un gran punto de partida es ver el desarrollo humano en el vientre: http://babyolivia.com”, escribió.

Poco antes, la fundadora de Live Action aseguró que “no hay ‘pro-elección’. O estás a favor del aborto o estás en contra”.

“Decir ‘dejen que la mujer decida’ es ser pro aborto para cualquier niño cuya madre escoja el aborto”, precisó.

Etiquetas: Aborto, Deporte, Olimpiadas, No al Aborto, Defensa de la vida, deportistas católicos, Juegos Olímpicos, Olimpiadas Tokio 2020, Olimpiadas Tokio 2021, Simone Biles

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios