Mayoría de mexicanos defienden la vida y rechazan el aborto, según nueva encuesta

Mayoría de mexicanos defienden la vida y rechazan el aborto, según nueva encuesta
Imagen referencial. Crédito: Kelly Sikkema / Unsplash.

Una nueva encuesta difundida recientemente revela que una amplia mayoría de mexicanos defienden el derecho a la vida desde la concepción y se oponen al aborto.

El estudio, realizado por Data Room by Strategos y presentado el 5 de septiembre, revela que un 57% de los mexicanos está en contra del aborto, mientras que solamente un 29% se muestra a favor.

El rechazo al aborto en México es mayoritario tanto en hombres como en mujeres.

De los distintos grupos de edad, solo entre los jóvenes entre 18 y 24 años se observa una mayor cantidad de apoyo al aborto, con 47% contra 38%.

En los grupos de edad que abarcan desde los jóvenes y adultos mayores a 25 años, el rechazo al aborto presenta una notable mayoría de entre 53% y 72%.

La encuesta revela además que el 90% de mexicanos consideran que "la vida es un derecho", mientras que solo el 29% cree que el aborto tiene el mismo nivel.

Más en Vida y Familia

La muestra de la encuesta es de 3.020 personas mayores de 18 años en las 32 entidades federativas mexicanas, entrevistadas presencialmente del 11 al 19 de junio de este año.

Al presentar el estudio en conferencia de prensa el 5 de septiembre, Ricardo Robles, director de Data Room by Strategos, destacó que esta encuesta se realizó "de manera minuciosa, con muestras adecuadas y variaciones mínimas".

"Esta es una herramienta que debe ser tomada en cuenta para la toma de decisiones por parte de legisladores, ministros y representantes del Ejecutivo en los distintos estados", aseguró.

"Hay mucho debate de este tema en medios y redes, pero poco se escucha a los mexicanos y aquí los hemos escuchado y estamos presentando fielmente lo que nos han respondido", añadió.

Por su parte Alison González, directora general de Pasos por la Vida, señaló que "como mujer mexicana, portavoz de la ciudadanía y posible futura mamá quiero contar con un gobierno que apueste por los mexicanos, que atesore cada vida y respete su dignidad".

"Que en donde haya crisis, pueda contener y ayudar a construir un mejor futuro para las mujeres que necesitan seguridad, un sistema de salud y educación, oportunidades y no un aborto", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

González hizo además un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no abrir las puertas al aborto legal en todo el país este 6 de septiembre.

Este lunes 6 de septiembre la SCJN podría fallar sobre dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con el Código Penal de Coahuila y con la Constitución del estado de Sinaloa.

En el caso de Coahuila se busca que se declaren inconstitucionales las normas del Código Penal que sancionan el aborto y que se reconozca el supuesto "derecho" a abortar, mientras que en el caso de Sinaloa se apunta a derribar el "blindaje" provida vigente en la Constitución de ese estado desde 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.