3 de enero de 2018 - 8:01 PM

“Matar a todos los hombres”: La resolución de Año Nuevo de una periodista feminista

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Emily McCombs. Foto: Twitter.
Emily McCombs. Foto: Twitter.

Emily McCombs, editora del sitio web Huffington Post (HuffPost), anunció en Twitter que sus resoluciones de Año Nuevo eran “cultivar amistades feministas” y “unirnos para matar a todos los hombres”.

El tuit de McCombs, realizado el 29 de diciembre de 2017 y que aún se puede encontrar aquí, causó rápidamente controversia y llevó a la periodista a restringir el acceso a su cuenta en la red social.

No fue la primera publicación agresiva hacia los hombres de la periodista estadounidense. El 29 de noviembre de 2017 escribió: “Afilé mis uñas como pequeñas puntas afiladas anoche, para que así pueda clavar y devorar los corazones de hombres”.

El 9 de marzo de ese año publicó en Twitter: “¿Podemos tener un día sin hombres mañana?”.

La resolución de Año Nuevo de McCombs recibió duras críticas. Una usuaria calificó la publicación de “realmente triste”.

“Soy una orgullosa mamá de dos maravillosos hombres. Estoy casada con un maravilloso hombre y padre. Tengo tres maravillosos nietos. ¡Gracias a todos los bellos hombres allá afuera!”, añadió.

Otro usuario advirtió a la editora del HuffPost que “algo me dice que lamentarás este tuit. Al principio, te reirás de tus menciones. Luego llorarás por tus menciones. Luego dirás que era una broma”.

“Luego llorarás de nuevo. Luego eventualmente bloquearás tu cuenta. Quizás borres el tuit”, escribió.

En declaraciones para ACI Prensa, el politólogo argentino Agustín Laje, autor junto a Nicolás Márquez del bestseller El Libro Negro de la Nueva Izquierda, señaló que expresiones como la de McCombs surgen “en un contexto en el cual hay una radicalización permanente y creciente del feminismo”.

Este feminismo, dijo, “hace rato que ha llegado a un nivel que me gusta denominar ‘hembrismo’, donde ya no es un feminismo articulado por un supuesto amor a las mujeres, sino que está articulado discursivamente por un odio visceral hacia los hombres, ese es el feminismo moderno, ese es el feminismo actual”.

“No es un movimiento de lucha por mujeres, sino un movimiento de lucha contra los hombres”, reiteró.

“Lo de esta chica se inscribe además en un contexto en el cual comienzan a emerger en todas partes casos, que se empiezan a hacer públicos, de hombres asesinados por mujeres, que generan un ruido en el relato feminista oficial que dice básicamente que los violentos en esta historia son necesariamente los hombres y las víctimas de la violencia son necesariamente las mujeres”.

Laje señaló que, de forma similar a lo ocurrido en la década de 1970, el feminismo actual está “cada vez más radicalizado que hace cada vez más transparente su lucha no por la mujer sino contra el hombre”.

Este feminismo, dijo, ha avanzado “gradualmente en su agenda radical” y ha llegado a una instancia con “tal confianza” que “muchas de sus personeras asumen que se han dado las condiciones para poder subir a un nuevo nivel de radicalización”.

“Ese nuevo nivel es el que hace explícito algo que estaba en los inicios: que es el odio al hombre, es la guerra contra el hombre”.

El propio Laje, también duro crítico de la ideología de género, ha sido víctima de diversas amenazas de muerte por parte de feministas.

En los últimos días, en Twitter y Facebook diversas cuentas han propuesto “pagarle a algún sicario” para acabar con la vida del politólogo argentino, o han preguntado si alguien está dispuesto a matarlo “si te garantizaran no ir a la cárcel”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Internet, feministas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios