20 de junio de 2022 - 7:35 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de junio de 2022 7:36 am

Matan a 3 y secuestran a 40 católicos mientras van a Misa en Nigeria

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Al menos 3 católicos fueron asesinados y 40 secuestrados mientras asistían a la celebración de la Misa el domingo 19 de junio en la iglesia católica de San Moisés, al noroeste de Nigeria.

De acuerdo a la agencia vaticana Fides, los terroristas armados llegaron al pueblo de Rubu, en el estado de Kaduna (Nigeria), a bordo de motocicletas, e ingresaron al templo católico pasadas las 7:00 a.m. (hora local), disparando al azar durante la celebración de la Santa Misa.

Al menos dos personas resultaron heridas a causa del ataque.

Los terroristas atacaron también la iglesia bautista Maranatha, que se encuentra en la misma zona que el templo católico.

La sede italiana de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), expresó su rechazo al ataque y advirtió que “no basta la indignación”, sino que exigió “seguridad” para los cristianos perseguidos.

“¡Los cristianos siguen bajo ataque en Nigeria!”, expresó, a través de Twitter.

Fides indicó que los familiares de los secuestrados esperan ser contactados por los secuestradores para conocer sus exigencias de rescate, que tendrían que costear vendiendo todas sus pertenencias.

Este nuevo ataque contra cristianos en Nigeria ocurre apenas dos semanas después de la masacre perpetrada por terroristas que cobró la vida de decenas de católicos en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, en el estado nigeriano de Ondo, durante la celebración del Domingo de Pentecostés, el 5 de junio.

Etiquetas: Libertad religiosa, Nigeria, Iglesia en Nigeria, ataque a iglesias, Ataque a católicos, ataque a cristianos, Masacre en Nigeria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios