Mas Plurales anuncia nuevas manifestaciones en contra de la Ley Celaá

Mas Plurales anuncia nuevas manifestaciones en contra de la Ley Celaá
Más Plurales. Crédito: Más Plurales.

La Plataforma Más Plurales anunció hoy en rueda de prensa las nuevas actuaciones contra la aprobación de la Ley Celaá ya que, según precisan "aún hay tramitación parlamentaria" ya que se encuentra en el Senado y por eso destacaron que están obligados a dedicar "todos nuestros esfuerzos a la modificación de la ley. Es el compromiso adquirido con cuantos ciudadanos nos siguen y apoyan".

Entre las principales acciones destacan la nueva manifestación con coches en Madrid y en toda España el domingo 20 de diciembre de 11:00 a.m a 01:00 p.m.

En los días anteriores también se desarrollaran actividades reivindicativas, como el registro en el Senado de la propuesta de enmiendas al proyecto dirigidas a los diferentes grupos parlamentarios el próximo 4 de diciembre y una concentración también en el Senado el miércoles 16 de diciembre a las 12:00 p.m

El jueves 10 de diciembre habrá una "quedada digital" en Twitter de 18 a 20 horas, bajo el hashtag #MasLibres y el viernes 18 de diciembre tendrá lugar el registro en el Congreso de los Diputados del manifiesto con recogida de firmas, que seguirá abierto hasta ese momento.

Una ley innecesaria

Desde Más Plurales subrayan que la Ley Celaá es una ley innecesaria, partidista, que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa, que ni siquiera ha podido manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como suele ser habitual.

Más en España

También critican que se ha aprobado en el Congreso de una manera exprés y sin buscar en ningún momento ni el consenso ni la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación que la sociedad tanto demanda. Para la Plataforma, todavía hay tiempo para cambiar las cosas.

La Plataforma Más Plurales ha reiterado su oferta de diálogo al presidente del Gobierno y a la Ministra de Educación con el fin de cambiar y mejorar una Ley que en vez de aunar opiniones y buscar lo mejor para el alumnado y sus familias, ha provocado una profunda fractura en la sociedad española.

Además insisten en que esta ley "no aborda los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades", sino que "todo aquello que ahora mismo está funcionando con normalidad en nuestro sistema educativo, lo cuestiona y modifica".

En ese sentido recuerdan que para Más Plurales, "ahora mismo no hay ningún problema ni con la Enseñanza Concertada, ni con la Educación Especial, ni con la asignatura de Religión".

Estrategias de desprestigio contra Más Plurales 

De esta manera, Jesús Muñoz de Priego, portavoz de MásPlurales subrayó durante la rueda de prensa que el Gobierno de España aseguró que la plataforma es independiente de cualquier grupo político y destacó que el Gobierno de España ha utilizado una "campaña de desprestigio" contra Más Plurales y con el fin de confundir a los ciudadanos.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido destacaron la manipulación por parte del Gobierno de los argumentos de Más Plurales "a fin de responder después al argumentario manipulado y no a los argumentos originales", el desvío de atención hacia focos ficticios, o intentar menospreciar o restar importancia a la Plataforma asegurando que son una pantalla de grupos políticos.

"Frente a todo ello, nosotros seguimos insistiendo en un debate leal sobre los argumentos y denunciando el listado de agravios extensísimo de la ley a la libertad de enseñanza", precisaron y subrayaron que se maltrata y ataca a la educación concertada, la educación especial específica, la asignatura de religión, la diferenciada bajo la implantación de un inventado derecho a la educación pública.

Ley Celaá

La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de Educación del actual gobierno socialista de España, fue elaborada por PSOE y Podemos ie nició su trámite durante el periodo de estado de alarma por la pandemia de COVID, sin oír el parecer de la comunidad educativa y, por supuesto, sin consenso. Hoy fue aprobada por el apoyo que recibieron de los partidos independentistas catalanes y vascos. 

Más Plurales ha reunido, hasta el momento, más de 1.8 millones de firmas contra la aprobación de la Ley Celaá, ya que alegan que en esta nueva ley educativa es "la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual".  

De esta manera, apuntan que "será el Estado" y no los padres "quien decida la educación que han de recibir los hijos" y en este modelo educativo no habrá espacio "para la educación concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años. Ni para la asignatura de religión, que vuelve a ser postergada. Ni, por supuesto, para la educación especial, la cual pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá". 

Un modelo "fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática". 

Plataforma Más Plurales 

Más Plurales integra a más de 260 mil profesionales, docentes y no docentes que ven peligrar la continuidad de sus centros y sus puestos de trabajo; cerca de 4 millones de familias a la que se les limita el derecho a elegir el tipo de educación qeu quieren o mejor se adecúa a las necesidades de sus hijos; más de 3 millones de alumnos que eligen voluntariamente, en centros de titularidad pública y privada, cursar la asignatura de Religión; así como más de 9.300 centros de la red concertada y privada que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.