Más de mil laicos en diversas partes del mundo se unen en oración por los sacerdotes

Más de mil laicos en diversas partes del mundo se unen en oración por los sacerdotes
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Más de mil laicos en al menos 16 países se han unido en oración y en ofrecimiento de su vida diaria por los sacerdotes, en una asociación llamada "La Compañía de María".

La iniciativa de lo que hoy es una asociación privada de fieles en la Arquidiócesis de Toluca, al sur de la Ciudad de México, surgió en el 2016, con la visita del Papa Francisco a México.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Gustavo Eugenio Elizondo, uno de los fundadores de la asociación, recordó que en esos días ya existía un grupo de rezo del Rosario en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Ciudad de México. Con la visita del Papa Francisco y su llamado a la santidad de obispos, sacerdotes y religiosos, estas personas encontraron una intención especial para dedicar su oración.

"Yo estaba de vicario parroquial y me piden que yo atienda a ese grupo, que las dirija, acompañe y les dé formación", recordó. "Lo que querían no solo era rezar el Rosario por el Papa, los obispos, los sacerdotes, sino también ofrecer su vida", añadió.

Este ofrecimiento de vida, indicó, se trataba de vivir las 14 obras de misericordia con los presbíteros: "Los sacerdotes no solamente necesitan que se rece por ellos, sino que se les dé de comer, de beber, de vestir, todo lo que las obras de misericordia implican".

El P. Elizondo indicó que muchos sacerdotes enfrentan "carencias muy concretas", pues hay quienes "no tenían bien qué comer, medicinas, o que tenían en sus casas muchas limitaciones".

Más en América

Dijo que "la idea es respetar la dignidad del sacerdote", pues "el sacerdote es Cristo".

Lo primero, señaló, es ayudar a que "el mismo sacerdote sea más consciente de esa realidad", para que también "los fieles valoren eso, se den cuenta, y, respetando la dignidad sacerdotal, ayuden con esas necesidades básicas".

Este apostolado comenzó a crecer y apoyado por las redes sociales se extendió por diversos países.

El P. Elizondo señaló que la mayoría de los que conforman La Compañía de María "son padres de familia, hombres y mujeres, que tienen sus deberes familiares, y no la tienen tan fácil para acudir a formación, a clases", por lo que han establecido medios digitales para esta labor, y así puedan acceder a videos formativos en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

El sacerdote dijo que el hoy Arzobispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, los acompaña pastoralmente en su labor e incluso ha presentado la documentación de la asociación al Papa Francisco.

Para contactar a La Compañía de María, puede escribir a lacompaniademaria01@gmail.com.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.