27 de octubre de 2021 - 11:37 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de octubre de 2021 11:39 am

Más de medio millón se unieron en Santo Rosario por la paz en Tierra Santa

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Más de medio millón de católicos en todo el mundo se unieron en el rezo del Santo Rosario por la paz y los cristianos en Tierra Santa, en una jornada de oración en la que participaron obispos, sacerdotes, laicos y religiosas de México, Siria, Egipto, Irak, Líbano, Palestina y Jerusalén.

La jornada de oración se realizó en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora Reina de Palestina, y se rezó en árabe, siríaco, hebreo y español.

Entre los participantes estaban el Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda; y el Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, Mons. Adolfo Tito YIIana.

Además participaron el P. Luis Montes desde Egipto y su hermano, el P. Enrique Montes, desde Irak. Ambos son sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, misioneros en Tierra Santa.

También de la Familia del Verbo Encarnado, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará cantaron en la jornada de oración desde Irak.

Desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México rezó Ana Paula Morales, mientras que Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, lo hizo desde el Santuario de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, en Israel.

Junto a Nichols participaron las Hermanas de Belén, la Asunción de la Virgen y San Bruno.

Desde Gaza participó el P. Gabriel Romanelli, mientras que en Líbano lo hizo el P. Yaacoub Badaoui, monje maronita.

El P. Georges Moussali rezó desde Siria, junto a Mons. Chahda.

La jornada de oración fue transmitida en simultáneo por Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi.

Etiquetas: Tierra Santa, Rosario, Católicos en Tierra Santa, Santo Rosario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios