19 de abril de 2022 - 8:36 PM

Más de 70 mil participaron en primera peregrinación virtual a Tierra Santa de 2022

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Más de 70 mil personas se sumaron a la primera edición de 2022 del retiro y peregrinación virtual a Tierra Santa, organizado por el Centro Magdala.

La peregrinación virtual, que se realizó de forma gratuita, comenzó el 28 de febrero y concluirá con algunas conferencias el 21 de abril, aunque la Misa y el evento de clausura se realizaron el 17 de abril, en el Domingo de Resurrección.

En el evento, Magdala indicó que participaron 71.042 peregrinos virtuales inscritos, sumando más de 25 mil nuevos suscriptores.

Las personas que se sumaron a la peregrinación son de 120 países.

En su homilía en la Misa de Domingo de Resurrección, el P. Juan Solana, director del Centro Magdala, destacó el ejemplo de María Magdalena, “una mujer observada por la mirada eterna de Dios”.

El sacerdote destacó que, al igual que Jesús se encontró con María Magdalena, “se encuentra con nosotros y nos tiende una mano para sacarnos de las turbulencias del naufragio existencial”.

“Porque Él es el Salvador, y nos invita a su Iglesia, nos invita a ser miembros de su cuerpo, porque nos quiere dar su vida, quiere infundir en nuestros corazones su Espíritu para que nos reconozcamos hijos de Dios amados, consentidos y privilegiados, para que nos reconozcamos todos y cada uno de nosotros como hermanos”, expresó.

Al finalizar, el P. Solana agradeció a todos los peregrinos virtuales, destacando que se clausura “en este día solemnísimo de la Resurrección”.

Además, los participantes en la peregrinación virtual participaron en una rifa. Entre los premios otorgados se encuentran tres viajes a Tierra Santa, diversas imágenes religiosas y piedras del Cenáculo, donde Jesús celebró la Última Cena.

Etiquetas: Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Peregrinaciones, peregrinos, peregrinación virtual, Magdala, Centro Magdala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios