Más de 20 mil participan en primer día de Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú

Más de 20 mil participan en primer día de Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú
Procesión de ingreso del Señor Cautivo de Ayabaca en primer día de X Congreso Nacional Eucarístico en Piura. Foto: David Ramos / ACI Prensa

Según informaron los organizadores más de 20 mil personas participaron ayer en el primer día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realiza del 13 al 16 de agosto de este año en la ciudad de Piura, al norte de Perú.

Llegados de distintas ciudades del país, los asistentes colmaron las graderías del estadio piurano "Miguel Grau". La multitud se vio particularmente conmovida cuando ingresó al interior del recinto deportivo la procesión con la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, de profunda devoción en el norte de Perú.

En su mensaje inaugural, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó que "el Señor Jesús es el Pan Vivo que da la vida".

"El Señor Jesús no vino a este mundo para darnos algo, sino para darse Él a sí mismo como alimento de vida eterna para quienes tienen fe en él", destacó.

Más en Eventos

El evento reúne en el norte de Perú a diversas personalidades de la Iglesia, tanto de este país como de otros lugares del mundo. Entre los ponentes se encuentran el Arzobispo de Lima y primado de Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Arzobispo de Québec y Primado de Canadá, Cardenal Gérald Cyprin Lacroix; el Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Zecca; y el enviado especial del Papa Francisco, el Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga.

También participarán como expositores el Canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, Mons. Eduardo Chávez Sánchez y los laicos Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina; y Gustavo Sánchez Rojas, miembro de la Comisión International de la Santa Sede.

A su turno, en la catequesis del día, Mons. Eduardo Chávez Sánchez destacó que "María es mujer eucarística por excelencia, ella sabe poner a Jesús en tu corazón, ella sabe tomar lo bueno y verdadero en el corazón humano, lo que ya dios ha plantado en tu corazón como semillas del verbo".

"Ella sabe poner a Jesús en tu corazón, ella sabe tomar lo bueno y verdadero, llevándolo a la plenitud de Jesucristo nuestro Señor", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.