Más de 150 mil marchan por la vida y la familia al sur de Perú

Más de 150 mil marchan por la vida y la familia al sur de Perú
Corso por la Vida y la Familia 2015. Foto: CORVIDA.

El noveno Corso por la Vida y la Familia, realizado el 28 de marzo en Arequipa, al sur de Perú reunió a más de 150 mil personas, congregadas por más de 400 organizaciones.

El evento, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), se realizó en el marco del Día del Niño por Nacer, y a una semana de la histórica Marcha por la Vida, que reunió a más de medio millón de peruanos en Lima (Perú).

Según explicó Neldy Mendoza de Chávez, vocera del evento, "nuestro objetivo principal es dar a conocer que la defensa de la vida se realiza desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, adultos y de la tercera edad, en fin a todos".

Más en Vida y Familia

"Arequipa se une a todo el Perú en una gran demostración de unidad porque lo que estas concentraciones de personas que han superado los 700 mil participantes demuestran que el Perú defiende la vida, la familia y todo aquello que representa", dijo.

En el evento participaron autoridades de la Iglesia y la sociedad civil. El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, dio palabras iniciales de aliento a la defensa de la vida.

También se hicieron presentes la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y el Congresista Juan Carlos Eguren, entre otras importantes autoridades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La presidenta de la CORVIDA, Guadalupe Valdez, indicó que "los valores y el respeto a la dignidad humana debe ser respetada por nuestras autoridades, esta es una gran voz por aquellos que no tienen voz ni tienen posibilidades de defenderse".

"La vida debe ser valorada por nuestras autoridades y que no se permitan atentados contra la vida como la liberalización del aborto entre otras que solamente resquebrajan a la familia, a la misma persona, a la sociedad entera",  subrayó.

Marchas en todo el país

Además de Arequipa, marchas en defensa de la vida desde la concepción y en rechazo al aborto se han realizado en diversas ciudades peruanas.

El 21 de marzo, adicionalmente a las multitudinarias marchas en Lima y Piura, el Arzobispado de Cuzco encabezó su Marcha por la Vida.

 

Una multitudinaria y emotiva "Marcha por la Vida" se desarrolló en la ciudad del Cusco, con la participación de miles...

Posted by Arzobispado del Cusco on Sábado, 21 de marzo de 2015

También se realizaron concurridas manifestaciones en defensa de la vida en localidades como Huánuco, Abancay y Cañete.

 

Y también #Abancay estuvo por la #MarchaPorLaVida...¡En todo el Perú se manifiesta el NO al #aborto! ¡Hasta el @Minsa_Peru desfiló!

Posted by Peru defiende la vida on Domingo, 29 de marzo de 2015
 

VIDEO: No solamente #LIma, #Piura, sino también #Cañete sumó a la #MarchaPorLaVida Ver http://bit.ly/1Cg8LJ8

Posted by Peru defiende la vida on Viernes, 27 de marzo de 2015

En Trujillo, al norte de Perú, decenas de laicos católicos participaron en la segunda edición de la Marcha por la Vida.

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.