Mártires de Yemen: Obispos de Estados Unidos piden detener persecución de cristianos

Mártires de Yemen: Obispos de Estados Unidos piden detener persecución de cristianos
Rostros de las mártires de Yemen / Fotos: Vicariato Apostólico de Arabia del Sur

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), rindió homenaje a las cuatro misioneras de la caridad martirizadas en Yemen por terroristas musulmanes y reiteró su llamado a la comunidad internacional para responder al extremismo islámico, así como al Congreso del país para declarar como "genocidio" la persecución religiosa que sufren en estos momentos las minorías cristianas y yazidíes en Medio Oriente.

El viernes 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes ingresaron al convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a las hermanas Anselm (60), Judith (41), Margarita (44) y Reginette (33); junto a otras doce personas con las que atendían el albergue de ancianos y discapacitados.

"El cuidado de los ancianos y los moribundos es un acto de amor y misericordia", afirmaron los obispos. En ese sentido, "darse por completo en servicio de los más vulnerables de nuestros hermanos y hermanas es un acto de fe valiente" y siempre "es un gran dolor cuando tales actos de piedad llevan al martirio". El Papa Francisco reconoció que estas religiosas dieron "su sangre por la Iglesia" y son "mártires de la caridad".

Sin embargo, recordaron los obispos, el Santo Padre advirtió que las cuatro religiosas fueron "víctimas no solo de aquellos que las asesinaron, sino también de la globalización de la indiferencia". Por ello, invitaron a los fieles y personas de buena voluntad a solidarizarse con todos quienes a causa de su fe "ven sus vidas amenazadas por el mal, la indiferencia, el odio y el terrorismo".

Asimismo, reiteraron su llamado a "incrementar una respuesta internacional" y al Congreso de Estados Unidos a reconocer oficialmente que los cristianos en Medio Oriente, junto a los yazidíes y otras minorías religiosas, sufren un genocidio a manos del Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda y otros grupos terroristas musulmanes.

"Esa declaración (de genocidio) sería una ayuda para salvar vidas en defensa de aquellos que enfrentan la violencia extremista. La comunidad cristiana junto a otros está ayudando a reunir la evidencia necesaria para urgir al Departamento de Estado a tomar acción", indicaron los obispos.

Más en Mundo

Finalmente, el Episcopado afirmó que "donde sea que gente de buena voluntad, o de cualquier fe, enfrenten la muerte porque rechazan la violencia y el extremismo, debemos ser sus testigos. Damos particular gracias a Dios por las 'mártires de la caridad'. A través de su sacrificio, ellas fueron transformadas en signos de la victoria de Cristo sobre el pecado, la violencia y la muerte".

Hace unos días, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó de forma unánime una resolución que califica de "genocidio" la persecución de cristianos, otras religiones y minorías étnicas a manos del Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.

Esto fue destacado por el Director Ejecutivo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, que calificó de "valiente e histórico" este paso "para dar significado a las palabras 'nunca más'".

En ese sentido, se sumó a las voces que piden a la totalidad de la Cámara de Representantes aprobar esta resolución y así una "su voz al Parlamento Europeo, al Papa Francisco, y a la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) y a la de estudiosos del genocidio a nivel mundial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.