Mark Wahlberg hace este pedido a los católicos en el inicio de Cuaresma

Mark Wahlberg hace este pedido a los católicos en el inicio de Cuaresma
Mark Wahlberg | Crédito: Flickr de Naval Surface Warriors (CC BY-SA 2.0)

Este Miércoles de Ceniza la estrella de cine estadounidense, Mark Wahlberg, publicó un videomensaje para saludar a los católicos de todo el mundo en el inicio de la Cuaresma e incentivarlos a dedicar tiempo a la oración.

 

 

"Feliz Miércoles de Ceniza a todos. Que Dios los bendiga y tengan un bendecido comienzo del tiempo de Cuaresma. Por favor asegúrense de seguir difundiendo el amor y rezar por todos, en todo el mundo", exhortó Wahlberg a través de sus redes sociales.

Más en América

Si bien Wahlberg es una estrella de Hollywood desde la década de los 90, hoy se le reconoce mundialmente por ser el coprotagonista de la taquillera película "Uncharted" (2022) y, además, porque es el protagonista de "Father Stu" (Padre Stu), una película sobre la vida de un sacerdote católico.

El filme presenta la historia del P. Stuart Long, un sacerdote de Montana que murió de una rara afección muscular en 2014. El Padre Stu, como se le conocía cariñosamente, tuvo una vocación tardía al sacerdocio: fue un exboxeador y "anticristiano por excelencia" que tras una experiencia sobrenatural se unió a las filas de Cristo.

La película sobre el Padre Stu se estrenará el próximo 15 de abril en Estados Unidos, en Viernes Santo.

Wahlberg dijo en una reciente entrevista que el proyecto lo motiva por su propia fe católica.

"Siempre he estado pensando en cómo… aún sigo pagando por todas las bendiciones que me han otorgado. Sé que Dios no me puso en esta posición para olvidarme de dónde vengo Siempre he dicho, 'ok, ¿cuál es mi misión? ¿Cuál es mi propósito?' Y esto es plantar la semilla, dejarla florecer y luego usarla para seguir esparciendo Su palabra", contó.

El proyecto tardó unos seis años en completarse porque Wahlberg luchó por encontrar al guionista adecuado y rezó mucho pidiendo a Dios por el éxito de la película. Wahlberg finalmente eligió a la guionista Rosalind Ross, quien también dirigió la cinta. Sony Pictures la asumió en enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Wahlberg a menudo habla sobre su fe católica.

En el 2020 publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparece junto a su esposa, Rhea Durham, para alentar a la oración y el ejercicio físico en pareja. Diez años antes, en el 2010, el actor le dijo a The Catholic Herald que la oración es su primera prioridad al despertar cada mañana.

"Lo primero que hago cuando comienzo mi día es ponerme de rodillas y dar gracias a Dios. Siempre que salgo de mi casa, lo primero que hago es detenerme en la iglesia", afirmó.

La historia personal del actor no ha sido fácil: nació en una familia humilde y llevó una juventud muy agitada en medio de las drogas, trabajó como modelo y cantante de rap, y fue encarcelado por herir a un compañero en una pelea.

En el 2007 reveló al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen que toda esa vida había quedado atrás porque decidió retomar su fe católica. También atribuyó todo su éxito en el cine tras su reencuentro con Dios a través de la Eucaristía.

El actor cuenta con una nominación al Óscar por su papel en el filme Infiltrados (2006) y ha participado en éxitos de taquilla como Transformers: La era de la extinción, Invencible, The Italian Job, Mile 22, Uncharted; aunque también en películas polémicas como Ted.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.