4 de agosto de 2015 10:08 pm

Madre de Vincent Lambert en Francia: “La lucha no ha terminado”

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Foto: Viviane Lambert con una fotografía de Vincent. / Crédito : Viviane Lambert
Foto: Viviane Lambert con una fotografía de Vincent. / Crédito : Viviane Lambert

Los padres de Vincent Lambert esperan que terminen las vacaciones en Francia para poder trasladar a su hijo de hospital, ya que hace aproximadamente dos semanas la Dra. Daniela Simón, jefa del consejo médico del hospital de Reims, indicó que no se suspenderá el tratamiento que mantiene hidratado y alimentado al hombre de 38 años.

Después de la reunión que tuvo el 23 de julio con los familiares de Vincent, Simón explicó a los medios que en el centro de salud “ya no existen las condiciones de serenidad y de seguridad para seguir con este procedimiento”.

Por su parte, Viviane Lambert, la madre de Vincent, quien quedó tetrapléjico luego de un accidente en el año 2008, declaró a ACI Prensa que “la doctora llegó enojada a la reunión y nos dijo que ya no podían darnos más resultados. Pensamos que probablemente alguien ha intervenido, quizá haya sido el cielo”.

Viviane expresó que ella y su esposo se sienten “muy aliviados porque es una pequeña victoria, pero la lucha no ha terminado. Yo pienso que el cielo ha sido tocado por nuestras oraciones”.

Sin embargo, comentó que días después advirtieron “que Vincent estaba menos receptivo y más decaído. Por eso lo estamos vigilando como un halcón”.

Asimismo, Pierre Lambert, el padre de Vincent, dijo a la prensa francesa que el hospital mencionó la existencia de un proyecto para “secuestrar” al paciente, y que por eso solicitaron ponerlo “bajo protección judicial”. Añadió que cuando pidió más información los médicos “no quisieron hablar más”.

Además, Pierre indicó que el hospital pidió a las autoridades que designen un “representante legal” del paciente.

Actualmente los abogados están trabajando en una carpeta con toda la historia médica y legal de Vincent para poder trasladarlo a otro hospital, pero aún no la completan porque están de vacaciones.

Viviane manifestó que ante esta dura prueba ha recibido el apoyo de los abogados, que son amigos suyos, de muchos jóvenes y de la fuerza obtenida de la Eucaristía y la oración.

“Yo vivo en la esperanza. También como me atacan constantemente termino muy agotada emocionalmente. Pero yo mantengo la esperanza”, expresó a ACI Prensa.

La madre también señaló que está decepcionada de la Corte Europea de Derechos Humanos y de los políticos franceses que se ciñen al caso de su hijo para legalizar la eutanasia en Francia.

“Ellos deciden quien es útil y quién no. Para ellos la dignidad de los débiles ha muerto”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Eutanasia, Francia, Vincent Lambert

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios