2 de febrero de 2021 - 4:11 PM

Los religiosos deben vivir la vocación como un servicio y no un privilegio, señala obispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

En el marco de la 25° Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada, el Arzobispo de Natal (Brasil), Mons. Jaime Vieira Rocha, señaló que los religiosos están llamados a vivir la consagración no como un privilegio, sino como un servicio a los demás como Jesús lo hizo.

En un comunicado, Mons. Vieira señaló que “la Iglesia proclama la belleza de la vida consagrada reconociéndola como un don de Dios Padre a su Iglesia, a través del Espíritu”.

El Prelado resaltó que los religiosos y religiosas están llamados a “vivir el carisma de la consagración, no como un privilegio que los hará más santos o más importantes que los demás, sino como consagrados al servicio de los demás como Jesús lo fue”.

“Todos los cristianos son llamados a vivir como servidores de los demás, pero los religiosos viven esta llamada con total libertad y donación por medio de los consejos evangélicos, los votos de pobreza, castidad y obediencia”, subrayó.

Mons. Vieira señaló que los consagrados “recuerdan a todos los demás fieles que esta existencia ‘cristiforme’ está destinada a todos los bautizados”.

“Los religiosos y religiosas presentes en nuestra Iglesia particular merecen nuestro reconocimiento y gratitud y, al mismo tiempo, deseo que todos puedan, en un acto de fe, confirmar su adhesión a Cristo y manifestar a todos la infinita misericordia de Dios”, afirmó.

El Prelado pidió que el testimonio de los consagrados “ilumine nuestra vida” y recordó también a los religiosos que “ya han partido a la Casa del Padre y viven en la eternidad lo que ya han vivido aquí en la tierra”.

“Los felicito a todos y al mismo tiempo, los exhortó a vivir siempre esta comunión eclesial en el servicio pastoral”, señaló.

Mons. Vieira instó a todos a seguir “dando testimonio de fraternidad” y enseñar “que la fraternidad es el camino para realizar cada vocación”.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Vida consagrada, religiosos, Obispos de Brasil, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios