13 de septiembre de 2015 - 7:14 AM

Los mártires, una ayuda para las familias en la verdad y la caridad, según Papa Francisco

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Foto: ACI Prensa
Foto: ACI Prensa

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió sentirse agradecidos por el testimonio que ofrecen los mártires y recordó a los cristianos perseguidos que huyen de sus países.

El Papa anunció que en Sudáfrica hoy es proclamado Beato Samuel Benedict Daswa, “padre de familia, asesinado en 1990, apenas hace 25 años, por su fidelidad al Evangelio”.

“En su vida demostró siempre gran coherencia, asumiendo con valentía actitudes cristianas y rechazando hábitos mundanos y paganos”, relató Francisco.

Que su testimonio ayude especialmente a las familias a difundir la verdad y la caridad de Cristo, y su testimonio se une al testimonio de tantos hermanos y hermanas nuestros, jóvenes, ancianos, chicos, niños, perseguidos, expulsados, asesinados por confesar a Jesucristo”.

“A todos estos mártires, a Samuel Benedict Daswa y a todos ellos agradecemos su testimonio y les pedimos interceder por nosotros”.

El Pontífice se refirió así a los miles de cristianos que sufren persecución principalmente en Oriente Medio por el islamismo radical, viéndose en la obligación de abandonar sus hogares y huir a un futuro incierto. Es una de las causas de la llegada masiva de refugiados a Europa, procedentes de Siria e Irak, a los que se les trata de ayudar en los diversos países.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Mártires, Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical, Oriente Medio, beato

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios