6 de julio de 2015 - 11:18 AM

VIDEO: El Papa visita Santuario de la Divina Misericordia en Ecuador

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Como parte del segundo día de su viaje a Ecuador, el Papa Francisco realizó este lunes una breve visita al Santuario de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de Guayaquil después de la Catedral, donde aseguró a los ecuatorianos que “los llevo en el corazón” y pidió a Cristo “que nos cubra con su misericordia”

Francisco llegó al santuario en papamóvil. Durante el recorrido recibió las muestras de cariño de los miles de fieles, muchos de los cuales caminaron varios kilómetros durante la madrugada con el fin de lograr las mejores ubicaciones.

Entre los fieles también estaba un numeroso grupo de personas con discapacidad, quienes fueron trasladadas en cuatro buses. Mientras fuera del templo se instalaron coros y grupos de música, adentro esperaron al Pontífice miembros del Hogar San José, grupos religiosos, niños con discapacidad y miembros de la familia de la Divina Misericordia.

Dentro del templo, Francisco siguió recibiendo el cariño de los fieles. Antes de llegar cerca al altar para rezar frente a la imagen de la Virgen María, el Papa se detuvo a bendecir una persona enferma que estaba postrada en una camilla.

Acompañado del Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, el Santo Padre presidió desde el altar el rezo del Ave María con todos los fieles. “Ahora voy a celebrar Misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Le digo a Jesucristo: vos conocés el nombre de los que están allí y le pido que tenga mucha Misericordia, que nos cubra con su misericordia y la Virgen que se siente al lado de ustedes”, expresó luego.

“Nos estamos yendo para la Misa, le voy a decir al Arzobispo que no corra el tiempo. Les pido por favor que recen por mí, ¿me lo prometen? Los bendiga Dios Todopoderoso en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias por el testimonio cristiano”, culminó el Papa, antes de salir del santuario camino al Parque Los Samanes, donde más de un millón de fieles lo esperan para celebrar la Eucaristía.

El programa original de la visita del Papa tenía previsto que la Misa fuera celebrada en este santuario. Sin embargo, por razones de seguridad, el gobierno dispuso que se trasladara al Parque Samanes, donde la Eucaristía tendrá lugar a las 11:45 a.m.

El Santuario de la Divina Misericordia

El Santuario tiene 29 metros de alto y posee una capacidad para 2.300 personas. Dentro hay un altar de mármol. En la fachada se aprecia un gran vitral de 288 metros cuadrados con la imagen del Señor de la Divina Misericordia.

La historia del templo empezó en Junio de 2009, cuando en la Iglesia Catedral se develó un altar del Señor de la Divina Misericordia. La gran cantidad de devotos presentes motivó que el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, pidiera a la Asociación de la Divina Misericordia que construya un santuario en esta ciudad.

La construcción se inició el 26 de Septiembre de 2009. El 26 de junio del 2011 se inauguró la primera parte que consistió en la primera cúpula y el altar. En mayo de 2012 se inauguró la segunda parte, que consistió en la segunda cúpula; y en julio del 2013 se terminó con la tercera etapa.

El templo fue levantado con el aporte de empresarios y fieles de la ciudad, tiene un área de 110.000 metros cuadrados y comprende también una casa de retiro, áreas recreativas, casa para sacerdotes, área para catequesis y evangelización; así como un espacio para 2.000 michos y un parque para 120 vehículos.

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador, Santuario de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios