9 de febrero de 2018 6:29 pm

¿Los Ksi meritos son demoniacos? Así responde el Padre Fortea

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Fragmento de anuncio de Ksi merito en página de Facebook de Distroller.
Fragmento de anuncio de Ksi merito en página de Facebook de Distroller.

En redes sociales y sitios web circula la versión de que unos juguetes para niños denominados “Ksi meritos” (léase “casi meritos”) son demoniacos. ¿Qué hay de verdad con estas historias? El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor de importantes libros sobre demonios y exorcismo como Summa Daemoniaca, tiene una respuesta clara.

“He escuchado la polémica acerca de si unos muñecos llamados ‘Ksi meritos’ son malos por el hecho de que su creadora tenga tales o cuales ideas. Hay personas que tienen un miedo hacia los objetos que no tiene ningún fundamento bíblico”, dijo a ACI Prensa.

Los Ksi meritos son unos muñecos producidos y comercializados en México por la marca Distroller. Entre Navidad y el Día de Reyes Magos han figurado entre los 10 juguetes más vendidos en ese país.

Estos juguetes tienen la particularidad de parecerse a bebés que necesitan alimentación y cuidados, como estar dentro de una pequeña incubadora.

Los promotores del aborto en México han criticado duramente el juguete, acusándolo de idealizar e imponer la maternidad a las niñas.

El P. Fortea subrayó que “nosotros, los seguidores de Jesús, debemos alejarnos de aquellos objetos idolátricos o que induzcan a la impureza de la lujuria. Pero el miedo que algunos intentan inculcar, apelando a las presencias demoniacas, no tiene ningún fundamento bíblico”.

“Por esta razón, hay gente que tira a la basura muñecos y hasta rosarios, con la excusa de algún pequeñísimo detalle que ellos interpretan como maligno. Pero, casi siempre, esas interpretaciones solo están en la mente del que mira”, señaló.

“Aborrezcamos lo expresamente idolátrico y lo satánico, pero no andemos viendo al Maligno y su acción en todas las cosas”, exhortó el P. Fortea.

También te puede interesar:

Etiquetas: Fortea, Demonio, diablo

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App