Los extraños socios de algunos obispos peruanos ante las elecciones

Los extraños socios de algunos obispos peruanos ante las elecciones
Mons. Héctor Miguel Cabrejos / Cardenal Pedro Barreto. Crédito: Facebook / Conferencia Episcopal Peruana.

A pocos días de la segunda vuelta de las elecciones en Perú, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos; y el Arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto, en sociedad con organizaciones civiles, animaron la firma de una serie de garantías para los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Este 6 de junio, Castillo, del partido Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se enfrentarán para alcanzar la presidencia del país.

Un importante porcentaje de la población peruana teme que Castillo, candidato de un partido comunista que defiende el marxismo y el leninismo, se quede en el poder de forma indefinida a similitud de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Por su parte, la candidatura de Keiko Fujimori carga con los pasivos de la dictadura de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori, en la década de 1990.

El 17 de mayo, convocados por la CEP, la CNDDHH, la asociación civil Transparencia y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron la "Proclama ciudadana: juramento por la democracia".

El documento incluye una serie de juramentos a los que se comprometen los candidatos, entre ellos dejar el poder tras sus cinco años de gobierno, respetar los mecanismos constitucionales, proteger la independencia de los poderes del estado y respetar la libertad de expresión.

Más en Controversias

Una extraña sociedad

La polémica Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), con la que se asociaron los obispos para el "Juramento por la democracia", es una organización peruana que se autodefine como "una coalición de organismos de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en el Perú".

Entre los miembros de la CNDDHH se encuentra el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), organizador de la "Marcha del Orgullo" en la capital peruana, y promotor del mal llamado "matrimonio" y la adopción gay, entre otros.

También forma parte el Movimiento Manuela Ramos, la organización feminista más grande del Perú, promotor del "aborto libre" y una de las instituciones que defendió abiertamente a la multinacional del aborto Planned Parenthood, luego de que esta fuera denunciada por traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.

Demus es otra de las organizaciones feministas que integra la CNDDHH. Al igual que Manuela Ramos, también promueve el "aborto legal" en el Perú y alienta la agenda LGBT.

Amnistía Internacional, abierta promotora de la legalización del aborto en muchos países, es también parte de la CNDDHH.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mismo día del juramento convocado por los obispos peruanos, el programa "Beto a Saber", del canal de televisión Willax, reveló un audio en el que se escucha a Guillermo Bermejo, congresista virtualmente electo del partido de Castillo, decir que "nosotros somos socialistas y nuestro camino de una nueva Constitución es un primer paso. Y nosotros si tomamos el poder no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas".

Bermejo además está acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso. La Fiscalía del Perú pide 20 años de cárcel para el congresista electo del partido de Castillo.

El Cardenal Barreto, criticado duramente por su aparente apoyo a Pedro Castillo, entrevistado por Radio Exitosa celebró el evento del 17 de mayo como "algo inédito", que tiene el apoyo de "muchas personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.