Los cinco países que saludó el Papa Francisco rumbo a Ecuador

Los cinco países que saludó el Papa Francisco rumbo a Ecuador
Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

De camino a Ecuador, el Papa Francisco envió varios telegramas a los presidentes, mandatarios y jefes de estado de cinco países.

El Pontífice escribió a los líderes de España y Portugal, así como a los mandatarios de Italia, Colombia y Venezuela.

En sus breves mensajes, el Papa asegura la oración por cada una de estas naciones y pide una pacífica convivencia.

Al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Francisco manifiesta "mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano" y pide al señor "abundantes gracias que le ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia".

En el texto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Papa pide para todos los colombianos "abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica".

En el texto enviado al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela asegura "fervientes deseos por el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano".

Más en América

Al Rey Felipe VI de España le dice: "al sobrevolar el territorio español para dar comienzo a mi visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra majestad y a la Reina, y renovar mi afecto y cercanía al pueblo español, para el que pido al Señor copiosas gracias y un creciente progreso espiritual y social en pacífica convivencia".

Por su parte, al Presidente de Portugal asegura invocar "benevolencia divina" para que la nación "sea consolidada en la esperanza y alegría de vivir en armonía y bienestar de todos sus hijos".

Para ver el programa completo del Pontífice en Ecuador, Bolivia y Paraguay: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.