“Los buenos somos más”: Diputada busca prohibir cambio de sexo de niños en México

“Los buenos somos más”: Diputada busca prohibir cambio de sexo de niños en México
América Rangel. Crédito: Sitio web oficial

Una diputada que busca prohibir los tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo de niños en Ciudad de México, se mostró confiada del progreso de su iniciativa, pues "los buenos somos más"

El 9 de febrero la diputada mexicana América Rangel, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa legislativa para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

De ser aprobada, quienes realicen cambios de sexo hormonales y quirúrgicos a menores de edad se podrían enfrentar a penas de "dos a siete años de prisión".

Entrevistada por ACI Prensa, la diputada mexicana destacó que en la esfera pública su proyecto legislativo "ha generado mucho debate y me parece muy bien que estemos discutiendo públicamente este tema".

"Por nuestra parte, seguiremos siendo parte de ese debate, al tiempo que haremos el cabildeo necesario para que la ley sea aprobada", expresó.

"Además, estamos platicando con legisladores de otros estados para que esta ley sea presentada en el mayor número de estados posible", señaló.

Más en América

Al justificar su proyecto, Rangel advirtió que "los menores de edad no tienen la madurez intelectual para tomar una decisión de ese tamaño".

"Así como los niños no tienen derecho a tomar o fumar, tampoco deberían tener derecho a cambiarse el sexo", señaló.

La política mexicana recordó, además, que "en el mundo hay miles de casos de los llamados 'detransicionadores', que son personas que se sometieron a estos tratamientos cuando eran menores de edad y años después se arrepienten al darse cuenta de las gravísimas consecuencias que tuvo una decisión que tomaron cuando eran niños".

En 2020, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, del partido Morena, anunció facilidades para que los niños "trans" puedan cambiar de sexo legalmente en el Registro Civil de la capital mexicana.

Sheinbaum es considerada una de las posibles candidatas de Morena, el partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024.

En abril de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo órgano judicial de México, con facultades de Tribunal Constitucional, abrió las puertas al cambio de sexo de niños en sus documentos oficiales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Anima a los padres a no "tomar decisiones apresuradas"

La diputada del PAN denunció que "existe una gran campaña por parte de los promotores de la ideología de género en todo el mundo que, incluso, llega a confundir a los padres y los hacen tomar decisiones apresuradas, aprovechándose del momento difícil que atraviesan con sus hijos".

"Es importante que los padres recuerden que los niños son influenciables y cambian de parecer todo el tiempo", resaltó.

"El respaldo de la mayoría"

América Rangel se mostró "convencida de que este tipo de ideas tiene el respaldo de la mayoría, pero nos han hecho creer que somos extremistas y anti-derechos, lo que hace que mucha gente guarde silencio".

"Creo que si realmente queremos defender a la niñez, a la vida y a la familia, debemos todos quitarnos el miedo y levantar la voz ante la ideología de género, una ideología perversa que busca acabar con la cultura occidental", expresó.

"Defendamos nuestros valores y no nos doblemos ante la dictadura progresista. Los buenos somos más", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.