7 de setiembre de 2020 - 7:41 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de setiembre de 2020 8:19 pm

Gobierno de Ciudad de México facilitará cambio de nombre a niños “trans”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la próxima instalación de una “Clínica de atención integral de personas trans” y el establecimiento de un consejo interdisciplinario para facilitar el cambio legal del nombre de los niños “trans” en el Registro Civil de la capital mexicana.

En conferencia de prensa el 5 de septiembre, Sheinbaum Pardo señaló que en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un espacio de alrededor de 8.000 metros cuadrados, se establecerá, entre otras oficinas, la Clínica de atención integral de personas trans.

Tras saludar a “todos, todas y todes”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que llegó al poder por el partido Morena, del hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que la idea de la clínica para personas transgénero surgió durante un acercamiento con activistas durante la campaña electoral de 2018.

Más adelante, Sheinbaum Pardo señaló que “una serie de familias se ampararon porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil también, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”.

“Quiero decirles que el próximo miércoles estaremos instalando, más allá de la ley que se vaya a aprobar en el Congreso, un Consejo del Gobierno de la Ciudad de México, en donde a partir de este consejo interinstitucional se va a permitir, de acuerdo a las condiciones, y se va a revisar cada uno de los casos, para que se pueda permitir, en los casos particularmente que están en amparos, este cambio en el Registro Civil sin necesidad de que continúen con sus amparos”, indicó.

La integrante del partido de López Obrador expresó que en el Gobierno de la Ciudad de México “tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas, y esa es una esencia de los derechos en la ciudad”.

Sheinbaum Pardo destacó además que “ha sido muy importante el reconocimiento en la Ciudad de México del matrimonio de personas del mismo sexo, de la adopción”, y alentó el trabajo para que lo que considera “los estereotipos, los prejuicios, queden a un lado y realmente pueda todo la persona que vive en la ciudad, o que visita la ciudad, ser libre y que tenga las libertades que le da el marco de los derechos humanos en nuestra Ciudad”.

“Imposición de una agenda ideológica”

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma ConParticipación, dijo que los anuncios de Sheinbaum Pardo “demuestran un compromiso en contra de la infancia y de imposición de una agenda ideológica”.

“La jefa de gobierno de Ciudad de México no está a favor de los niños con confusión sexual, está imponiendo la confusión sexual a cualquier niño que, a partir de ahora, podría ver el cambio de sexo como un cambio de ropa”, advirtió.

Padilla señaló que “las personas que estamos a favor de los valores fundamentales de la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad debemos alzar la voz y lograr frenar estos despropósitos del Gobierno de Ciudad de México”.

Etiquetas: México, Ideología de Género, Transexual, género, transgénero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios