3 de junio de 2019 9:16 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de junio de 2019 9:58 am

Lobby gay pide que prohíban ingreso a México a Agustín Laje y Nicolás Márquez

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Pixabay / Dominio público.

El lobby gay exigió recientemente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que prohíba la entrada al país de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, conocidos críticos de la ideología de género.

En una denuncia presentada por la “Coalición Mexicana LGBTTTI+” (NdR.: siglas de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales, intersexuales y más), se exige a la Secretaría de Gobernación de México, órgano del Poder Ejecutivo del Gobierno de López Obrador, que “no permita la entrada al país” de los politólogos argentinos, pues aseguran que “representan un peligro para la seguridad nacional y seguridad pública de los mexicanos”.

El colectivo homosexual dijo que Laje y Márquez tienen un “discurso de odio y prácticas violentas”, y que promueven “la discriminación y el odio hacia las poblaciones LGBTTTI+”.

Los politólogos argentinos, autores del best seller “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, que desmiente los postulados de la ideología de género, visitarán 8 ciudades mexicanas durante junio de este año, invitados por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia).

El 13 de junio estarán en Ciudad de México, el 14 en La Paz, el 15 en Los Mochis, el 17 en Colima, el 18 en Guadalajara, el 19 en Culiacán, el 21 en León y el 22 en Querétaro.

En diálogo con ACI Prensa, Agustín Laje destacó que “siempre hemos sido muy bienvenidos por el pueblo mexicano. Tanto así, que en estos últimos dos años, por ejemplo, hemos recorrido cerca de 30 ciudades mexicanas de importancia, dando conferencias para auditorios totalmente colmados de gente”.

“México es uno de los países de América Latina donde más afecto hemos siempre recibido de su gente”, añadió.

Sin embargo, precisó Laje, “entendemos que en todas partes existen grupos extremistas e intolerantes, incapacitados para escuchar ideas diferentes a las suyas. Esos grupos, que dicen defender la diversidad, no pueden aceptar la más importante de las diversidades para un sistema democrático: la diversidad de opinión”.

“Estos grupos existen en todas partes y son realmente minúsculos, pero muy militantes”, señaló, y explicó que aquellos “están muy bien preparados para el lobby político, pero muy poco habituados al debate público”.

“Como todos saben, en nuestras conferencias siempre abrimos al final el micrófono para estimular el debate. Si a estos grupos extremistas les molestan nuestras ideas, podrían sencillamente hacer una de dos cosas: o bien no venir a las conferencias, o venir, escuchar democráticamente y al final tomar el micrófono y plantear sus críticas”, indicó.

Laje subrayó que “en México hay democracia, y la democracia se basa en la diversidad de ideas y el debate de las mismas. Esperamos que el nuevo Gobierno de México no sucumba ante la presión censuradora y antidemocrática de estos grupos radicalizados”.

“Impedir la realización de conferencias simplemente porque las ideas propuestas no agradan a una minoría, sería algo propio de una dictadura, no de una democracia”, indicó.

Por su parte, Carlos Ramírez, de la Coalición x la Vida y la Familia, que organiza el evento de Laje y Márquez en León, estado de Guanajuato, dijo a ACI Prensa que “el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene un discurso de respeto a los grupos que no comparten los ideales progresistas”.

“El diálogo y el intercambio de ideas son la base de una democracia operante”, añadió, por lo que advirtió que “resulta preocupante el pensar que los grupos progresistas que se sienten ‘atacados’, sin razón ni fundamento alguno, por el ciclo de conferencias que brindarán en México Agustín Laje y Nicolás Márquez, tengan éxito en manipular a las instancias de gobierno para generar una censura”.

El gobierno en turno no puede ser cómplice de estos grupos ni mucho menos operar políticamente a su favor. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe gobernar para todos, no solo para sus correligionarios”, expresó.

Ramírez aseguró que “miles de mexicanos estamos ansiosos de recibir a los autores de El Libro de la Nueva Izquierda. No cederemos ante las presiones ni nos doblaremos ante las amenazas”.

Juan Dabdoub, presidente de ConFamilia, señaló que “realmente no debemos de preocuparnos mucho” por la denuncia del colectivo homosexual, pues “México sigue siendo un país demócrata, donde caben todas las opiniones y lo que hay que hacer es analizarlas y juzgarlas con objetividad”.

“Cada quien puede quejarse de lo que quiera, pero de eso a que tengan la razón habría una distancia muy grande”, señaló.

De dar luz verde a la denuncia, dijo Dabdoub, el gobierno de López Obrador “tendría que pagar el precio político de una decisión como esta”, y aseguró que “estamos dispuestos a defender nuestras convicciones y nuestras libertades hasta el límite”.

Tanto Laje como Márquez, indicó, “han venido en dos ocasiones anteriormente y no ha habido ningún problema y no tiene por qué haberlo ahorita”.

“Es gente que sustenta todos sus dichos de manera muy profesional, muy científica”, añadió.

Dabdoub precisó que el programa de los politólogos argentinos en México “sigue adelante”, y señaló que en el futuro podría plantearse una nueva gira con más ciudades en el país.

Etiquetas: México, lobby gay, Ideología de Género, LGTB, lobby LGTB, Agustín Laje, Nicolás Márquez, LGTBI, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios