23 de octubre de 2017 8:10 pm

Lobby gay emprende ofensiva legal contra obispos de Ecuador

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Pocos días después de la exitosa marcha “Con mis hijos no te metas”, que congregó a más de un millón de personas en diversas ciudades de Ecuador, el lobby gay lanzó una ofensiva legal contra los obispos del país y una serie de organizaciones católicas y de otras confesiones cristianas.

Diversos colectivos LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) presentaron diversas medidas legales contra las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, así como a autoridades de grupos cristianos evangélicos, colegios católicos y parroquias en el país.

La marcha Con mis hijos no te metas se realizó el 14 de octubre, y reunió a más de un millón de participantes en 25 ciudades de Ecuador, en rechazo de proyectos de ley que buscan insertar en las políticas educativas nociones de la ideología de género y distribuir sustancias abortivas.

En declaraciones a ACI Prensa, Amparo Medina, de la Red Vida y Familia y miembro del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, calificó los procesos judiciales como medidas “ilegales” y “humillantes”.

“Primero, porque los obispos jamás firmaron ni el pedido de autorización para el tema de la marcha, sino que lo firmamos una serie de organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia”, dijo, y subrayó que “todo fue dentro del marco legal”.

El papel de los obispos ecuatorianos, señaló, fue el de “acompañar el proceso de los laicos”, pero “ellos no eran los que convocaban”.

“Los que nos autoconvocamos, de manera libre e independiente, fuimos los padres de familia, profesionales, líderes de los movimientos vida y familia”.

Para Medina, los colectivos LGTBIQ quieren meter a los obispos “a un juzgado para humillarlos”.

“No lo vamos a permitir”, aseguró, y señaló que “los laicos estamos de pie en el Ecuador”.

“La Iglesia lo único que está haciendo es anunciar la verdad, anunciar la belleza del matrimonio, de la creación”, remarcó.

Medina subrayó que la causa por la que marcharon el 14 de octubre “es una causa justa en defensa de los derechos de los padres de familia, contemplados en el artículo 29 de la Constitución de la República del Ecuador, que reconoce que “las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas”.

También te puede interesar:

Etiquetas: lobby gay, Ecuador, Iglesia en Ecuador, Obispos de Ecuador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios