Llaman a “resistencia civil” contra políticas pro aborto de partido de López Obrador

Llaman a “resistencia civil” contra políticas pro aborto de partido de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Wikipedia / Hasselbladswc (CC BY-SA 3.0).

El nuevo colectivo Suma de Actores Sociales (SUMAS) hizo un llamado a la "resistencia civil" en México, frente a las políticas a favor del aborto, la ideología de género y las drogas del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

SUMAS fue presentado el 6 de noviembre en Ciudad de México y agrupa a más de 700 organizaciones de todo el país.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) y miembro fundador de SUMAS, explicó que este colectivo busca "aglutinar el mayor número de asociaciones posibles que estén dispuestas a pelear para defender la vida, la familia y la libertad de los mexicanos".

Dabdoub Giacoman denunció un "embate ideológico" por parte del equipo de gobierno de López Obrador y sus parlamentarios, que buscan "impulsar esta agenda completamente liberal, donde se quiere aprobar el aborto, la marihuana, los matrimonios homosexuales, la eutanasia".

López Obrador ganó las elecciones presidenciales mexicanas el 1 de julio de este año, con el 53% de los votos válidos, y asumirá el cargo el 1 de diciembre.

El partido de López Obrador, Morena, obtuvo mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Los nuevos parlamentarios asumieron sus funciones el 1 de septiembre.

Más en Vida y Familia

Diputados de Morena han presentado iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, así como para prohibir las terapias de reconversión sexual, sancionando con penas hasta de cárcel a todo aquel que las defienda.

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y anunciada por López Obrador como la próxima secretaria de Gobernación, aseguró en los últimos meses que promoverá la legalización del aborto, de las drogas y de la llamada "muerte digna", considerada por sus críticos como una eutanasia encubierta.

Dabdoub Giacoman señaló que SUMAS exige a López Obrador "que se defina con claridad, porque hasta ahorita todas estas declaraciones han sido de sus colaboradores o de los representantes legislativos de él, pero él ha guardado silencio".

En SUMAS, dijo, hay miembros "de muchísimos credos religiosos. Todo el mundo es bienvenido mientras tenga las mismas convicciones en cuanto a la vida, la familia y la defensa de la libertad".

Por su parte, Arturo Segovia Flores, presidente del Consejo Veracruzano Más Vida y Más Familia, dijo a ACI Prensa que las organizaciones que conforman el nuevo colectivo no son solo plataformas en defensa de la vida y la familia, sino que "en su gran mayoría son organizaciones productivas, sociedades de producción rural, organizaciones, ONGs, que no necesariamente tienen que ver con el tema, sino que salen del silencio y el sufrimiento".

Para Segovia Flores las medidas anunciadas por integrantes del partido de López Obrador componen una "acción perversa", que en "menos de 30 días genera toda una agenda que tiene fecha precisa para poder desaparecer la familia en México, y para abolir la vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La sociedad mexicana, aseguró "está en guerra" contra esta agenda. "Por eso hemos convocado a una resistencia a partir de este momento, porque no los vamos a dejar pasar", dijo.

A su turno, Pedro Novo, de la plataforma Ciudadano Gobernante calificó de "absurdo" que el grupo político de López Obrador hable de pacificación del país "promoviendo un genocidio, la máxima violencia que un país puede ejercer sobre su población".

"Si no tenemos el derecho a la vida garantizado, no podemos aspirar a ningún otro derecho", subrayó.

Novo señaló que si bien López Obrador obtuvo una mayoría electoral para asegurarse la presidencia, "tampoco es un cheque en blanco".

Además, precisó que es necesario reformar las leyes mexicanas para "empoderar al ciudadano, para que gobierne sobre sus empleados públicos. De otra manera, él es un dictador y nosotros seguiremos siendo siervos sometidos".

"Como no hay leyes que obliguen a los candidatos a cumplir sus promesas de campaña, llegan al puesto y se convierten en dictadores", criticó.

Novo denunció además que en México "hay núcleos de izquierda que desde hace mucho tiempo han estado al amparo del poder público, avanzando en su agenda. En la Ciudad de México, desde hace un tiempo, impusieron una serie de leyes que permiten el genocidio de los más inocentes, de los más indefensos".

En 2007, bajo el gobierno de Marcelo Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se despenalizó el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en Ciudad de México.

Para Novo es clave actuar ahora frente a la agenda de aborto e ideología de género, pues "aquí vienen nuestros hijos y nietos detrás de nosotros, que nos van a reclamar por qué no hicimos lo que debimos hacer en su momento".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.