Limosnero del Papa Francisco viaja a Ucrania para llevar ayuda a la población

Limosnero del Papa Francisco viaja a Ucrania para llevar ayuda a la población
Imagen referencial. Crédito: Patrik Velich. (Unsplash)

El limosnero pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, ha viajado nuevamente a Ucrania para llevar la ayuda recolectada en las últimas semanas y entregarla a la población, para que pueda soportar el crudo invierno en medio de la guerra.

En un comunicado enviado ayer, el Dicasterio para el Servicio de la Caridad informó que el Purpurado "partió nuevamente hacia Ucrania", enviado por el Papa Francisco.

"Con su presencia, además del consuelo en la fe, el Cardenal tiene la intención de llevar al martirizado pueblo ucraniano el fruto de la solidaridad recogida en estas últimas semanas: generadores de electricidad, vestimentas térmicas, etc.", indicó el dicasterio.

A finales de noviembre, cuando la invasión rusa cumplió nueve meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los ataques de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania tendrán consecuencias sobre el sistema sanitario del país.

El director regional de OMS en Europa, Hans Kluge, dijo a la prensa que se calcula que "entre dos y tres millones de personas más abandonen sus hogares en busca de calor y seguridad".

"Ucrania se enfrentará a retos sanitarios únicos, como infecciones respiratorias como la covid, neumonía y la gripe. Además del grave riesgo de difteria y sarampión en la población no vacunada", señaló.

Más en Vaticano

En su comunicado, el dicasterio vaticano indicó que "la operación de socorro la puso en marcha la Limosnería" con lo reunido, entre lo que está la donación hecha por "fábricas de confección italianas y todos aquellos que están contribuyendo a la recaudación a través de la plataforma de crowdfunding".

"La Limosnería garantiza así la distribución del material recogido, que en estos días será llevado a Lviv en Ucrania y desde allí, con pequeños medios de transporte, será repartido ya antes de Navidad en los centros de acopio de las zonas donde es mayor el sufrimiento y el frío", informó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.