Líder provida resalta el legado de Benedicto XVI y los valores “no negociables”

Líder provida resalta el legado de Benedicto XVI y los valores “no negociables”
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en México, resaltó el legado de los valores conocidos como "no negociables", señalados por Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal Sacramentum Caritatis, de 2007.

En ese documento, el Papa Benedicto XVI presentó como "valores no negociables" los siguientes: "el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".

El Papa subrayó que estos valores deben ser sostenidos por todos los católicos, especialmente por quienes sostienen una "posición social o política" importante. Dijo también que el "culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe".

Para el Presidente del Frente Nacional por la Familia "este compromiso fuerte para nuestra vida en el ámbito público debe redoblarse ante esta imposición global que tiene una fuerza tremenda".

"Vemos un día sí y el otro también cómo se nos quiere presentar a los católicos que el modelo para ser católico hoy en día es el 'católico' que promueve el aborto como derecho, promueve el ataque a la institución matrimonial como derecho, y que cancela las libertades. Ejemplos hay muchos", señaló.

De forma particular, Cortés señaló "el caso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que tiene el descaro de atacar de una manera descomunal e infame la vida, la familia y las libertades fundamentales. Y a eso llamarle ser un buen católico".

Más en Vida y Familia

Entre otras importantes lecciones del pontificado de Benedicto XVI, Cortés recordó que en la Misa "Pro Eligendo Pontifice" del 18 de abril de 2005, al iniciar el cónclave que lo eligió como Papa, recordaba que "la pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc.".

"Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error".

"Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos", dijo el entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

"Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero", precisó.

Cortés subrayó que en el legado de Benedicto XVI encontramos enseñanzas "para precisamente mantenernos firmes en la fe y no dejarnos confundir ante este poder universal, que también podríamos llamar global".

A través de resoluciones judiciales, políticas públicas y productos culturales como "espectáculos, series, películas, incluso caricaturas", advirtió el Presidente del Frente Nacional por la Familia, se promueve "que lo bueno ahora es lo malo, y lo malo ahora es lo bueno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que normalizar el asesinato a los seres humanos inocentes es un derecho. Que atacar, tergiversar, el matrimonio es un derecho. Y que a esto se le deben llamar los nuevos derechos sexuales y reproductivos", denunció. 

"Y precisamente para imponer estos nuevos derechos sexuales y reproductivos se tiene que normalizar también la cancelación de las libertades fundamentales de conciencia, de expresión, y, muy importante, de religión", añadió.

Para Cortés "eso es el credo anticristiano del que nos advierte Benedicto XVI y por eso en su testamento nos pide: Manténganse firmes en la fe, No se dejen confundir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.