Líder provida denuncia “chantajes y manipulaciones” en Caso Beatriz sobre aborto

Líder provida denuncia “chantajes y manipulaciones” en Caso Beatriz sobre aborto
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, denunció que hubo "chantajes y manipulaciones" en las audiencias del Caso Beatriz, realizadas los días 22 y 23 de marzo en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en Costa Rica, con el que se podría sentar un precedente a favor del aborto en la región.

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla aseguró que "hemos visto escenas de chantajes y manipulaciones donde se presentan no solamente datos falsos, sino sobre todo se busca intensamente arrebatar la protección del derecho a la vida, a un ser humano, a un hijo antes de nacer".

"Llegamos a escuchar incluso que no debería tener ninguna protección un ser humano antes de nacer. Que la dignidad y la protección de la vida únicamente quedarían bajo el capricho de otra persona", lamentó el líder provida.

Por ello Padilla resaltó: "Las audiencias del caso Beatriz ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos han dejado con dolor y desilusión".

Beatriz era una mujer salvadoreña de escasos recursos que dio a luz en 2013 a una bebé con anencefalia, que murió pocas horas después de nacer.

Durante el embarazo, la mujer, por medio de los abogados de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, pidió al Estado salvadoreño poder practicarse un aborto debido a que padecía lupus -una enfermedad autoinmune- y a la anencefalia de su bebé. Sin embargo, su solicitud fue denegada.

Más en América

Beatriz falleció cuatro años después en un accidente de motocicleta.

No obstante, en abril de 2022, grupos abortistas presentaron una demanda para declarar a El Salvador responsable de violaciones a los derechos de Beatriz.

Diversos líderes provida, como la salvadoreña Julia Regina Cardenal, han alertado de las mentiras del lobby del aborto en este caso, como el hecho que el lupus no suponía un problema para la madre y la bebé, y que la mujer murió en un accidente víal y no porque no se le practicó un aborto.

Marcial Padilla también declaró a ACI Prensa que, en el Caso Beatriz, "todas las personas que estamos a favor de la vida debemos mantener una actitud firme y clara para proteger por igual a la madre y al hijo".

"No se trata de elegir entre la mujer o el hijo, se trata de proteger a la madre y al hijo. No excluyamos a la madre, no excluyamos al hijo. Protejamos por igual a la madre y a su hijo.

Es la única actitud justa y razonable", subrayó el director de ConParticipación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ojalá que este caso permita abrir los ojos a tantas personas que creen que el tema del aborto es un tema que se está tratando de forma razonable. En realidad lo que vemos es una avanzada de una actitud deliberada para imponer el aborto en El Salvador y de ahí al resto de Latinoamérica", concluyó.

Actívate, plataforma ciudadana de México, alentó a las personas a sumarse a una campaña de firmas para pedirle a la Corte IDH que defienda la vida y rechace el aborto, a través de este enlace: https://activate.org.mx/activacion/nos-quieren-imponer-aborto-internacionalmente-63e52cae2a227

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.