7 de octubre de 2022 - 10:29 AM

Libro de religión compara “vocación” de Greta Thunberg con el Papa y la Madre Teresa

Nicolás de Cárdenas/ Almudena Martínez-Bordiú
Redacción ACI Prensa

Un libro de Educación Primaria en el que compara la “vocación” de la niña y activista medioambiental Greta Thunberg con el Papa Francisco y la Madre Teresa de Calcuta ha generado polémica en las redes sociales. 

El libro es de la editorial SM, vinculada a la Compañía de María (Marianistas), y se estudia en la asignatura de religión de tercero de primaria (niños de 8 y 9 años) en los colegios de Galicia, España. 

Uno de los primeros en mostrar esta página fue el abogado y columnista español Juan Carlos Girauta, quien a través de su perfil de Twitter denunció que en este libro se exponía a Greta, Teresa de Calcuta y al Papa como “tres líderes religiosos”.

 
 
Por su parte, el P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España), también mostró su indignación asegurando que “los socialistas nunca quitarán la clase de Religión porque saben muy bien que somos suficientemente estúpidos como para hacerles el trabajo”.

 
En declaraciones a ACI Prensa, la editorial SM dijo que la información difundida “solo recorta una imagen de la página 15 en la que no incluye el enunciado de las preguntas y queda descontextualizado”. 

“Si lees ambas, verás que en la unidad se presenta el concepto de vocación como llamada a la realización personal y se especifica lo que los cristianos entendemos como llamada de Dios”, señalaron.

Se les invita a distinguir cuáles de esas llamadas son de índole religiosa y cuáles no”, señalaron a ACI Prensa desde la editorial. 

“Basta leer las preguntas, que no se incluyen en el recorte, para descubrir que, lejos de presentar a Greta Thunberg, Teresa de Calcuta y el Papa Francisco como ‘tres líderes religiosos’, precisamente se insta a distinguir la vocación religiosa de Teresa de Calcuta y del Papa Francisco de la activista ecologista”, añadieron.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 4.50.26 PM

Página 14 completa del libro de religión. Crédito: Editorial SM

WhatsApp Image 2022-10-07 at 4.50.26 PM (1)Página 15 completa del libro de religión. Crédito: Editorial SM

Además, afirmaron que “en ningún momento, por tanto, se presenta a Greta Thunberg como una líder religiosa”.

Por último, aseguraron que cuentan con la aprobación del texto por parte de la Comisión de Educación para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española.

Etiquetas: España, Madre Teresa de Calcuta, Papa Francisco, colegio, clase de religión, marianistas, Greta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios