26 de setiembre de 2021 - 3:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de setiembre de 2021 12:35 pm

Lava volcánica destruye iglesia en La Palma [VIDEO]

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La lava volcánica en la isla de La Palma destruyó la tarde de este 26 de septiembre la iglesia de San Pío X, en la zona de Todoque.

De acuerdo a la prensa local, la lava volcánica, que se había detenido en la zona, retomó su avance hacia el mar, a unos dos kilómetros de distancia, engullendo el templo católico y otros edificios a su paso.

Días atrás el párroco de la iglesia de San Pío X, P. Alberto Hernández, ayudado por operarios retiró todo lo posible del interior del templo, entre imágenes crucifijos y el Sagrario.

La erupción volcánica en la isla de La Palma, parte del archipiélago de Canarias en el Océano Atlántico, comenzó el 19 de septiembre de este año.

La última vez que hubo una erupción volcánica en la isla fue en 1971.

Sin víctimas humanas hasta el momento, se estima que la erupción ha causado daños por cientos de millones de euros.

En recientes declaraciones para el semanario católico española Alfa & Omega, el P. Hernández dijo que ante la desgracia en la región solo puede “llorar con los que lloran”, por tanta destrucción.

Los damnificados por el paso de la lava, dijo, “son gente humilde, sencilla y trabajadora. Hay agricultores y algunos funcionarios. Personas que se habían construido su propia casa y que tenían en el campo su medio de subsistencia. Confiemos en que las autoridades respondan y lleguen las ayudas”.

Sin embargo, destacó, los pobladores “son gente de fe”, y recordó que “cuando llamé al vecino más cercano al volcán –200 metros– para interesarme por él, me dijo: ‘La casa se perderá, pero estamos vivos y es un milagro que estemos vivos’. La fe es fundamental”.

Etiquetas: España, Desastres Naturales, Iglesia en España, Erupción volcán, desastre natural, Volcán Cumbre Vieja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios