18 de junio de 2015 10:07 pm

Laudato Si’: Papa Francisco resume su encíclica en Twitter

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de Twitter del Papa Francisco.
Captura de pantalla de Twitter del Papa Francisco.

Este jueves 18 de junio fue presentada la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ que lleva como subtítulo “Sobre el cuidado de la casa común”. Con su publicación de tuits sobre este documento en twitter, el Santo Padre se convierte en el primer Pontífice que “resume” un documento de este tipo en la red social.

En el transcurso del día el hashtag (etiqueta) #LaudatoSi, usado por el propio Papa en Twitter para referirse a la encíclica, se convirtió en trending topic (tendencia) a nivel mundial.

El Papa no asistió a la presentación pero sí ha estado muy activo a través de las cuentas oficiales que tiene en distintos idiomas en twitter. Por ejemplo, en el caso español utilizó su cuenta @Pontifex_es para enviar pequeñas reflexiones de la encíclica en 140 caracteres, los máximos permitidos por la red social.

A las 12 horas de Roma, momento en el que se levantó el embargo para que los medios dieran a conocer la encíclica, la cuenta del Papa en la red social comenzó a lanzar diversos mensajes.

De esta manera, el Pontífice también dio a conocer el contenido de la Laudato Si’ a los millones de seguidores que tiene en Twitter. Por ejemplo, su cuenta en español está a punto de alcanzar los 10 millones de seguidores y el conjunto de las nueve cuentas en los distintos idiomas (español, italiano, inglés, alemán, polaco, francés, portugués, árabe y latín) supera ya los 20 millones.

El vocero y director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, informó a los periodistas, al finalizar la presentación, de que las cuentas oficiales del Papa en la popular red social estarían toda la jornada enviando estos mensajes.

El primero de ellos fue: “Invito a todos a detenerse a pensar en los desafíos sobre el medio ambiente” y poco después publicó otro que decía: “Necesitamos un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.

“Se ha de reconocer el valor propio de cada criatura”, “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida” o “culpar al aumento de la población y no al consumismo extremo es un modo de no enfrentar los problemas”, fueron algunos de los tuits que también se publicó en la cuenta @Pontifex_es.

Etiquetas: Iglesia Católica, Redes sociales, twitter, encíclicas, Papa Francisco, Laudato Si'

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios