18 de abril de 2019 11:04 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de abril de 2019 11:12 am

Las siete iglesias para visitar en Viernes Santo en Montevideo

Redacción ACI Prensa

Recorrido de las 7 iglesias en Arquidiócesis de Montevideo / Foto: ICM Noticias
Recorrido de las 7 iglesias en Arquidiócesis de Montevideo / Foto: ICM Noticias

La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) presentó el recorrido de las siete iglesias que podrán realizar los fieles durante Viernes Santo.

El recorrido de las siete iglesias es una tradición que en muchos lugares inicia la noche del Jueves Santo. Simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

En el caso de Montevideo el recorrido en comunidad comenzará a las 9:00 a.m. (hora local) y concluirá cerca del mediodía.

 
 
En cada templo se realiza una meditación del Evangelio y una breve prédica. También se invita a apreciar las obras de arte al interior y se concluye con un canto, para luego continuar el recorrido por las calles de la ciudad, rezando y cantando. También se aprovecha para reflexionar sobre la carta apostólica del Papa San Juan Pablo II Salvifici Doloris.

La actividad se enmarca en el Programa Misionero Jacinto Vera que es parte de la “Misión Casa de todos".

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, P. Washington Hernández, comentó a ICM Noticias que “esta peregrinación tiene un tinte de religiosidad popular, donde los creyentes muestran su fe, su cercanía y afecto, y la expresan a través de esta manifestación tan sencilla y concreta”.

“Compadecer, sufrir con Cristo, tanto en clave personal como de solidaridad, es un ejercicio evangélico de seguimiento de Cristo. Bienvenida esta bendita conexión que nos permite adherirnos a Jesús y avanzar en nuestra vida cristiana”, manifestó.

El recorrido de las 7 iglesias se desarrollará en el siguiente orden: San Francisco de Asís, continúa en la Catedral Metropolitana, luego Nuestra Señora de Lourdes, San Miguel Garicoits, San José y San Maximiliano Kolbe, Sagrado Corazón, y termina en San Antonio y Santa Clara a eso del mediodía.

Etiquetas: Viernes Santo, Iglesia, Semana Santa, Jueves Santo, Pasión de Cristo, La Pasión de Cristo, ¡Dios castiga o no castiga?, 7 iglesias

Comentarios