5 de mayo de 2022 - 7:30 PM

Las oraciones fueron escuchadas: Liberan a sacerdote tras 40 días de secuestro en Nigeria

Redacción ACI Prensa

P. Felix Zakari Fidson, liberado el 3 de mayo de 2022 | Crédito: Foto de cortesía
P. Felix Zakari Fidson, liberado el 3 de mayo de 2022 | Crédito: Foto de cortesía

La Diócesis de Zaria, ubicada en el estado de nigeriano de Kaduna, anunció “con alegría” la liberación del P. Felix Zakari Fidson, que había sido secuestrado durante 40 días.

La liberación ocurrió el 3 de mayo, informó ACI África, agencia africana del Grupo ACI.

El P. Patrick Adikwu Odeh, canciller diocesano, dijo: “Con corazones llenos de alegría, anunciamos el regreso de nuestro hermano, quien fue secuestrado poco después de salir de su residencia en la parroquia Santa Ana de la aldea Zango Tama, camino a la sede diocesana el jueves 24 de marzo de 2022”.

El secuestro del P. Zakari, párroco del mencionado templo, fue respondido con un inmediato pedido de oración.

El 4 de mayo, el P. Odeh agradeció a los católicos que habían rezado sin cesar por la liberación del P. Zakari y pidió seguir orando para que “Dios para que acelere la liberación de aquellos que aún están en manos de sus secuestradores”.

También pidió oraciones por Nigeria, un país de África Occidental con una población de alrededor de 206 millones de personas, aproximadamente la mitad de los cuales son cristianos.

“Que Nuestra Señora, la Madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y nuestra madre, continúe intercediendo por nuestro querido país Nigeria. Amén”, agregó

Nigeria ocupa el séptimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021 (LMP), compilada por la ONG Puertas Abiertas.

El país vive inseguridad desde 2009, cuando comenzó una insurgencia de Boko Haram con el objetivo de establecer un estado islámico.

Desde entonces, el grupo islamista ha orquestado ataques terroristas contra grupos religiosos, políticos y civiles.

La inseguridad se ha visto agravada aún más por la participación de los pastores fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani.

Un informe de 2022 de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (InterSociety) encontró que solo en 2021, 25 sacerdotes y pastores católicos en Nigeria fueron asesinados o secuestrados.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África

Etiquetas: Nigeria, Secuestro, Iglesia en Nigeria, sacerdote secuestrado, sacerdote liberado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios