Hombres armados secuestran a sacerdote católico y a decenas de personas en Nigeria

Hombres armados secuestran a sacerdote católico y a decenas de personas en Nigeria
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El sacerdote Félix Zakari Fidson, de la parroquia Santa Ana de la aldea Zango Tama en la Diócesis de Zaria, en el estado nigeriano de Kaduna, fue secuestrado por hombres armados que atacaron varios pueblos y capturaron también a decenas de personas.

El ataque y secuestro ocurrió el 24 de marzo, cuando los perpetradores atacaron nueve pueblos en el norte de Nigeria, entre los que están Zango Tama, Kaya, Barebari, Anguwan Bakko y Gidan.

Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Patrick Adikwu Odeh, Canciller de la Diócesis de Zaria, pidió a los fieles rezar por la liberación del sacerdote.

"Lamentamos anunciar y confirmar oficialmente el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre Felix Zakari Fidson poco después de salir de su residencia en Santa Ana de Zango Tama de camino a la sede diocesana el jueves", señala el comunicado enviado a Fides por el P. Odeh.

"En este día de la Solemnidad de la Anunciación, pedimos la oración de todos los fieles por la pronta liberación del padre Felix Zakari Fidson y de las demás personas secuestradas", concluyó.

Desde el año 2009 Nigeria sufre la violencia de los terroristas musulmanes de Boko Haram, que buscan que el país africano sea un estado islámico.

Más en Mundo

Desde entonces, uno de los grupos islamistas más grandes de África, perpetra atentados terroristas con distintos objetivos, incluyendo grupos religiosos, políticos y civiles.

La situación de inseguridad se agrava con la participación de los musulmanes fulani o la milicia fulani, que suelen enfrentarse con campesinos cristianos por tierras de pastoreo.

El 8 de marzo el P. Joseph Aketeh fue secuestrado junto a su hermano menor. En el ataque fue asesinado su guardia de seguridad.

El 6 de enero, el P. Joseph Danjuma Shekari fue secuestrado en su residencia en la Diócesis de Kafanchan. Fue liberado al día siguiente.

El P. Luke Adeleke, de 38 años, sacerdote de la diócesis de Abeokuta, fue asesinado la noche del 24 de diciembre, víspera de Navidad, cuando regresaba a casa luego de celebrar la Misa de Gallo.

Otro sacerdote en la misma diócesis fue secuestrado en septiembre de 2021, y liberado también un día después.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En julio, el P. Elijah Juma Wada, de la Diócesis de Maiduguru, fue secuestrado y logró escapar de sus captores nueve días después.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.