5 de julio de 2014 12:17 pm

Las historias del Padre Brown de Chesterton vuelven a la televisión este domingo

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa/EWTN Noticias

Portada Oficial Serie Padre Brown
Portada Oficial Serie Padre Brown

Las dos temporadas de la serie “Padre Brown” – producida por la BBC en base a la obra del escritor católico G. K. Chesterton – vuelven a las pantallas este domingo a través de la señal de Films&Arts.
Se trata de la producción que emitió el año pasado la cadena británica y que tiene como protagonista a Mark Williams, quien interpreta al sacerdote-detective creado por Chesterton, famoso escritor británico converso al catolicismo.
Las historias están ambientadas en los años cincuenta y en la primera temporada superó los dos millones de audiencia.
Al Padre Brown “le atraen los detalles de la vida y de la humanidad, y se preocupa mucho por el alma de la gente. Es lo más interesante que hay en él como detective: para él no se trata de misterios o de casos, sino de la condenación eterna de una persona. Y cuando lo resuelve, el cielo se oscurece y se llena de demonios: él está desesperadamente comprometido con su moralidad”, expresó el año pasado Williams tras el éxito de la primera temporada y antes de grabarse la segunda serie de capítulos.
El personaje del Padre Brown está inspirado en el sacerdote John O´Connor, un párroco de un barrio pobre de Bradford, a quien G.K. conoció en 1907 cuando visitó el poblado de Keghly, el cual –junto al Cardenal John Henry Newman-, influiría en su conversión.
Al concluir una conferencia, el escritor fue abordado por un joven sacerdote, jovial y comunicativo. Mientras caminaban, Chesterton le iba narrando sus proyectos para escribir una obra crítica sobre las injusticias que plagaban la sociedad. Mientras tanto el sacerdote lo escuchaba pacientemente.
Al concluir, el Padre O´Connor desaprobó varias de sus ideas por considerarlas muy vagas. "Fue para mí una curiosa aventura la de encontrarme con que aquel célibe, amable y tranquilo (sacerdote) había sondeado abismos más profundos de los que yo conocía, y había descubierto en el mundo ignominias que yo jamás pueda imaginar", expresó después Chesterton.
La programación de la serie puede verse en http://www.filmandarts.tv/programacion/series/padre-brown-detective  

Etiquetas: BBC, Programa televisión

Comentarios