Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 29 de diciembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 29 de diciembre de 2022
Imagen referencial / Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media. | David. Crédito: Fundación Madrina

En la fiesta de Santo Tomás Becket, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Vaticano informa sobre salud de Benedicto XVI

El Vaticano difundió un comunicado sobre la salud del Papa Emérito Benedicto XVI este 29 de diciembre, detallando cómo pasó la noche y reiterando el pedido de oraciones del Papa Francisco.

En respuesta a los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que "el Papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta".

Bruni precisó, además, que "hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable".

Finalmente, dijo que "el Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles".

Más en Mundo

2022 fue el peor año para la Iglesia Católica en Nicaragua

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina Montenegro denunció que el 2022 fue el año "más funesto" para la Iglesia Católica en Nicaragua.

En un texto compartido con ACI Prensa, Molina denunció que "el año 2022 fue el más funesto para la Iglesia Católica Nicaragüense al recibir de parte de la dictadura sandinista 140 ataques".

La dictadura de Nicaragua es liderada, desde 2007, por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La Iglesia alienta solidaridad ante escenario "apocalíptico" por incendios en Chile

A raíz de los incendios ocurridos el 22 de diciembre en Viña del Mar (Chile), que causaron graves daños, el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, visitó la zona afectada y animó a apoyar a los damnificados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Durante su visita a la zona de Nueva Aurora, Mons. Vega destacó que pudo encontrarse con las personas y escuchar sus testimonios sobre el desastre.

"Lo que estoy viendo es algo casi apocalíptico", dijo el Prelado, ante las graves consecuencias del incendio, y lamentó "ver cómo se tiró tanto esfuerzo de años en un par de segundos".

Liberan a 2 de los 3 sacerdotes secuestrados en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció el martes que dos de los tres sacerdotes secuestrados la semana pasada en Nigeria fueron liberados.

"El P. Sylvester Okechukwu, de la Diócesis de Kafanchan, estado de Kaduna, y el P. Mark Ojotu, de la Diócesis de Otukpo, estado de Benue, fueron liberados de sus captores", indicó la organización.

"¡ACN agradece a los que rezaron por su liberación!", agregó.

No abortó pese a verse en la calle y su hijo hoy agradece a quienes los rescataron

Hace 20 años, Ioana decidió no abortar a su hijo David pese a una dificilísima circunstancia vital que la dejó en la calle. Hoy el chico escribe a Conrado Giménez, presidente de La Fundación Madrina, quien les ayudó en ese momento crítico. 

"Hoy se cumplen 20 años desde que entraste en nuestras vidas. Yo apenas tenía 2 días, recién salido del hospital y, aunque no guardo el recuerdo de aquel encuentro, mi madre me crió contándome una y otra vez ese momento", contó David.

El joven español dio gracias a Conrado Giménez porque "gracias a ti soy un superviviente, de los que van despacio, pero con paso firme, porque pienso llegar lejos".

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.