La Iglesia alienta solidaridad ante escenario “apocalíptico” por incendios en Chile

La Iglesia alienta solidaridad ante escenario “apocalíptico” por incendios en Chile
El incendio en Viña del Mar afectó a cientos de viviendas. Crédito: Bomberos de Chile

A raíz de los incendios ocurridos el 22 de diciembre en Viña del Mar (Chile), que causaron graves daños, el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, visitó la zona afectada y animó a apoyar a los damnificados.

Durante su visita a la zona de Nueva Aurora, Mons. Vega destacó que pudo encontrarse con las personas y escuchar sus testimonios sobre el desastre.

"Lo que estoy viendo es algo casi apocalíptico", dijo el Prelado, ante las graves consecuencias del incendio, y lamentó "ver cómo se tiró tanto esfuerzo de años en un par de segundos".

Señalando a una familia que perdió todo, el Obispo destacó la convicción de la gente por "salir adelante".

"A pesar del dolor y de lo apocalíptico que se está viviendo, la gente tiene esperanza", sostuvo.

En sus testimonios, los habitantes de esa región de Viña del Mar manifestaron a Mons. Vega Velasco: "Hemos recuperado y hemos salvado lo más importante: la vida". 

Más en América

"Creo que esa esperanza nos debe ayudar también a nosotros a apoyar a estas personas que la están pasando mal en este momento", animó el Prelado chileno. 

Por eso, en esta fecha especial, el Obispo llamó a "vivir una Navidad con sentido" e invitó a salir al encuentro de quienes no la están pasando bien "como si fuéramos al encuentro del Niño Jesús en Belén".

Campaña solidaria de Cáritas

La situación dramática que se vive en Viña del Mar despertó la generosidad de la gente, y los equipos de Cáritas Nacional y Cáritas Valparaíso unieron sus esfuerzos en una "Campaña solidaria por Viña del Mar".

El objetivo es recaudar fondos para organizar y coordinar las iniciativas solidarias existentes, y dar respuesta a los daños y necesidades que vayan surgiendo con el correr de los días.

Desde el primer momento, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Cáritas Chile estuvo en permanente contacto acompañando a la Diócesis de Valparaíso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En conjunto, evalúan la magnitud de la catástrofe y determinan los pasos a seguir.

Los fondos que se reciban se destinarán a la respuesta a largo plazo, la recuperación y reconstrucción, como también a la ayuda inmediata que sea necesaria.

Los datos para sumarse y aportar son: Cuenta Corriente N°117-01. Banco de Chile. Titular: Caritas Chile. RUT: 70.020.800-1

Correo: comunicacion@caritaschile.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.