Ante el grave incendio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Viña del Mar (Chile), alcanzando a unas 500 viviendas, el P. José Pablo Valencia ofrece su parroquia como centro de ayuda a damnificados y llama a rezar por las víctimas.

El gobierno de Chile decretó "estado de excepción por catástrofe" ante el incendio que ha dejado al menos dos muertos, decenas de heridos y cientos de damnificados en Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ministra de Interior, Carolina Tohá, informó que los equipos de emergencia intentan abrirse paso en las zonas más afectadas, aunque hay muchas áreas con focos activos a las que no se puede ingresar.

El pronóstico de daños se acrecienta constantemente, y se estima que hay unas 500 viviendas afectadas.

En ese marco, el sacerdote de la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, en Viña del Mar, P. José Pablo Valencia, llamó a elevar una oración por quienes hoy están sufriendo tras el incendio.

Además, ofreció las instalaciones de su parroquia como centro de ayuda a las familias damnificadas por este desastre.

El sacerdote agradeció a quienes se encuentran ayudando a las personas que han sufrido daños producto del incendio.

También llamó a la oración por quienes sufren en este momento: "Los invito a elevar nuestra oración con esperanza, también pidiendo al Señor por estas personas que hoy están sufriendo. Que también vaya sensibilizando nuestros corazones para poder ir en ayuda de tantas personas que nos necesitan".

Asimismo, destacó la importancia del orden a la hora de colaborar: "Es importante que la ayuda sea canalizada de manera ordenada, que no subamos al cerro de manera desproporcionada, porque a veces se puede generar un colapso".

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con elementos de primera necesidad, agua y útiles de aseo, precisó el P. Valencia.

Finalmente, en esta fecha tan cercana a la Navidad, el párroco de San Rafael de Nueva Aurora convocó a los fieles a rezar por las víctimas de este incendio. "Elevemos nuestra oración y mantengamos también la esperanza confiando en que Dios nos irá iluminando para poder ayudar de la mejor manera", expresó.