Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 21 de octubre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 21 de octubre de 2022
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

En la fiesta de Santa Laura Montoya y Santa Úrsula, este 21 de octubre de 2022, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco recuerda a empresarios que el éxito es un don de Dios

El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes a los participantes del congreso mundial UNIAPAC, un encuentro internacional para líderes empresariales que se celebra en el Vaticano bajo el título "El valor de cambiar, crear una nueva economía para el bien común".

En primer lugar, pidió a los presentes "no olvidar nunca que todas nuestras capacidades, incluido el éxito en los negocios, son dones de Dios y deben orientarse claramente al desarrollo de los demás y a la eliminación de la pobreza".

Misionera colombiana secuestrada por yihadistas: Ha sido un tiempo de Gracia

Más en Mundo

La hermana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en Mali en el año 2017 y liberada en 2021 en Burkina Faso casi cuatro años y ocho meses después. Apenas un año después de su liberación, concluye que "ha sido un tiempo de Gracia".

Así lo considera a pocas horas de que se celebre el Domund este domingo próximo y recoja, junto al misionero italiano Pier Luiggi Maccalli, también secuestrado, el primer premio Beata Pauline Jaricot que otorga por primera vez Obras Misionales Pontificias en España.

Beatificación de 12 mártires españoles: No somos fascistas, somos redentoristas

Este sábado se celebra la ceremonia de beatificación de 12 religiosos redentoristas asesinados por odio a la fe en España. Algunos de ellos, detenidos al grito de "¡fascistas!", respondieron: "No somos fascistas, somos religiosos redentoristas".

Los doce religiosos misioneros -sacerdotes y religiosos- pertenecían a las dos comunidades que la Congregación del Santísimo Redentor tenía en la capital de España en julio de 1936, cuando estalla la Guerra Civil.

En nueva carta, Benedicto XVI asegura que el Concilio Vaticano II fue "necesario"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En una nueva carta, el Papa Emérito Benedicto XVI asegura que el Concilio Vaticano II no fue solo "significativo sino necesario".

Difundida este jueves 20 de octubre, la carta está dirigida al P. Dave Pivonka, Tercera Orden Franciscana Regular y presidente de la Universidad Franciscana de Steubenville, en Ohio (Estados Unidos), que este viernes culmina una conferencia de dos días centrada en la teología de Benedicto XVI / Joseph Ratzinger.

Aumentó el número de católicos en el mundo durante 2020

La Agencia Fides publicó este viernes 21 de octubre un informe que confirma el aumento del número de católicos durante 2020 en todo el mundo, excepto en Oceanía.

Con motivo de la 96 Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el domingo 23 de octubre, la Agencia Fides presentó, como de costumbre, algunas estadísticas recogidas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.