Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 20 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 20 de septiembre de 2022
Papa Francisco en audiencia con obispos para Iglesias orientales. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Papa Francisco: Los jóvenes deben ser protagonistas del futuro

El Papa Francisco señaló que "el futuro comienza hoy y comienza por nosotros". Así lo dijo en un nuevo vídeo publicado por la sección de migrantes y refugiados ante la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre. Asimismo, el Pontífice enfatizó que no podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de las decisiones y que los jóvenes deben ser los protagonistas de este nuevo comienzo.

Obispos desafían al Vaticano y publican liturgia para bendecir parejas gays en Bélgica

En abierta desobediencia al Vaticano, los Obispos Católicos de Bélgica anunciaron este martes 20 de septiembre la introducción de una liturgia de bendición de parejas del mismo sexo en las diócesis del país. Además, los Obispos de Flandes publicaron una liturgia para la celebración de las uniones homosexuales. En este contexto, el diario local "nederlands dagblad" informó que los que realizan estas acciones van directamente en contra del Vaticano.

Más en Mundo

8 iglesias católicas afectadas por sismo en México

Una Iglesia Católica en Tangamandapio y otros 7 templos católicos se vieron afectados en el estado de Michoacán, tras el sismo de 7.6 grados ocurrido el lunes 19 de septiembre en México. Según informa la página de facebook "Diócesis de Zamora, Michoacán: historia, arte y tradición", el sismo afectó a varios lugares de culto pero no se cobró la vida de fieles. Asimismo, se animó a apoyar a las parroquias en la reparación de los daños sufridos.

Juicio contra Cardenal Zen ha sido retrasado debido al COVID-19

El juicio penal contra el Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, ha sido retrasado debido a que la jueza que presidía el caso dio positivo a Covid-19, informaron los medios de Hong Kong. El purpurado iba a ser juzgado a partir del lunes por su papel como fideicomisario de un fondo legal a favor de la democracia, que el cardenal y otras cinco personas están acusadas ​​de no registrar. El prelado es un abierto defensor de la libertad religiosa.

La vida del Apóstol Pedro se proyectará en la fachada de la Basílica de San Pedro

Cada noche, entre el 2 y 16 de octubre, cualquiera que camine por la Plaza de San Pedro en Roma podrá ser testigo de un evento especial; la proyección de la vida del Apóstol San Pedro. A partir de las 21:00 (hora de Roma), en la fachada y las columnas de la Basílica de San Pedro se proyectará la historia de la vida del primer Papa de la historia. Esta actividad, que se realiza por primera vez, será emitida bajo el título "Sígueme. La vida de Pedro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.