Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 14 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 14 de septiembre de 2022
Papa Francisco durante la Misa en Kazajistán. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

En el segundo día de su viaje apostólico a Kazajistán, el Papa Francisco pronunció un discurso ante los líderes religiosos.

En esta ocasión, el Santo Padre defendió que "nosotros los seres humanos no existimos para satisfacer intereses terrenos y para establecer relaciones de naturaleza meramente  económica, sino para caminar juntos, como peregrinos con la mirada dirigida al cielo".

Asimismo enfatizó que la religión debe responder a la sed de paz.

Con ocasión del viaje apostólico del Papa Francisco a la República de Kazajistán, la Santa Sede firmó este 14 de septiembre un importante acuerdo a favor de los católicos que viven en este país.

Más en Vaticano

Se trata de una ampliación para facilitar la concesión de visas y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero que brinda atención pastoral católica. El acuerdo entrará en vigor cuando se intercambien los instrumentos de ratificación.

El Defensor del Pueblo en España, Ángel Gabilondo, ya ha atendido a 201 personas que denuncian abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica, en los dos meses que lleva operativa la unidad de atención a las víctimas de abusos.

La mayoría de las denuncias las han realizado hombres, más del 80%, quienes se han manifestado por teléfono, correo electrónico, correo postal o a través de la página web del defensor del pueblo para exponer su caso. 

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa participaron de un momento de oración por la reina Isabel II de Inglaterra.

Asimismo, el Custodio de Tierra Santa aseguró, en un mensaje de condolencias, que rezan por su sucesor, el rey Carlos III, en todos sus santuarios.

La ceremonia de oración y reflexión por la reina Isabel II se dio el martes 13 de septiembre en la Catedral San Jorge de Jerusalén con la presencia de algunas comunidades cristianas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En méxico, Salma Luévano, congresista "trans" del partido Morena, presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, a su criterio, discurso de odio contra la comunidad "LGBTTTIQA+". Al respecto, Juan Carlos Leal, conocido político defensor de la vida y la familia en México, advirtió que la iniciativa de Luévano es grave y atenta contra la libertad religiosa en el país.

Estas fueron las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.