Estas son las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco inició una nueva serie de catequesis sobre el discernimiento, en la que explicó algunos elementos indispensables para elegir correctamente y advirtió que Dios quiere hijos libres y no esclavos.

Así lo dijo el Santo Padre en la audiencia general del miércoles del 31 de agosto, enfatizando que Dios es padre y siempre está dispuesto a aconsejarnos, a animarnos, a acogernos, pero nunca impone su voluntad porque quiere ser amado y no temido. 

En otras noticias, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y considerada la mujer católica más poderosa de Estados Unidos, calificó de “pecaminoso” el limitar el aborto, en abierta contradicción con la enseñanza de la Iglesia.

Las declaraciones de Pelosi se dieron el viernes 26 de agosto, en el marco de su visita al campus de la Universidad de California en Mission Bay, San Francisco, donde participó de una “mesa redonda de salud reproductiva”.

Por otro lado, el gobierno de Gustavo Petro ordenó que Colombia no asistiera a la sesión de la OEA que condenó la persecución de la dictadura de Nicaragua contra la oposición y la Iglesia Católica, reveló un medio colombiano.

Más en Mundo

La ausencia de la delegación colombiana fue criticada dentro y fuera del país. Además, se trató de la primera actuación ante la OEA del gobierno del izquierdista Petro, quien fue miembro de la guerrilla M-19 y asumió la presidencia el 7 de agosto.

En otras informaciones, el escritor español Diego Blanco, experto en la obra de J. R. R. Tolkien, augura que la serie “El Señor de los Anillos: los Anillos de poder” que estrena amazon el 1 de septiembre atacará el fundamento profundamente católico que el autor quiso imprimir a la obra.

El vaticinio de Blanco está basado en su profundo conocimiento de la obra de Tolkien y en el análisis de los tráileres y entrevistas que se han publicado durante la promoción de la nueva serie.

  • Tags: