Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 13 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 13 de septiembre de 2022
Papa Francisco en Kazajistán ante las autoridades del país. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco ya se encuentra en Kazajistán y tuvo un encuentro con las autoridades, a quienes les explicó que ha viajado hasta ese país "como peregrino de paz, en busca de diálogo y unidad".

Asimismo, en el país de mayoría musulmana, señaló que "una laicidad sana, que reconozca el rol valioso e insustituible de la religión y se contraponga al extremismo que la corroe, representa una condición esencial  para el trato equitativo de cada ciudadano".

El Papa Francisco aseguró estar listo para ir a China. Así lo dijo durante el vuelo de ida a Kazajistán el martes 13 de septiembre. Además, al ser consultado por el periodista de la Croix, Loup Besmond, sobre si será posible un encuentro entre él y el presidente Xi Jinping, el Papa contestó que no tiene nuevas noticias al respecto.

Cabe destacar que el Presidente de China coincidirá con el Papa en Kazajistán, donde el Pontífice estará hasta el jueves 15.

Más en Mundo

Marta Lamas, una histórica líder feminista admitió en un video, que se volvió viral en los últimos días, que inflában las cifras buscando despenalizar el aborto en México. Lamas, quien es una de las fundadoras del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que decían que morían 100 mil mujeres de abortos clandestinos cuando en realidad morían 100 mil personas en todo el país.

La Archidiócesis de Madrid inauguró la fase diocesana del proceso de canonización del P. Sebastián Gayá, uno de los iniciadores de Cursillos de Cristiandad, un movimiento eclesial nacido en los años 40 del siglo XX en España, hoy extendido por todo el mundo.

El P. Gayá fue nombrado prelado de honor de su santidad en 2005 y falleció a los 94 años en Mallorca. Sus restos reposan en el monasterio de San Honorato, donde se celebró el primer cursillo.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.