Lanzan sitio web para solteros católicos en América Latina

Lanzan sitio web para solteros católicos en América Latina
Pareja / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Recientemente se lanzó un nuevo sitio web en español llamado CathClick que busca permitir que los solteros católicos de América Latina encuentren una pareja para casarse y brindar un espacio de formación sobre temas como el matrimonio, la castidad y la familia.

Esta edición en español se lanzó el pasado 6 de septiembre en Colombia. En declaraciones a ACI Prensa, el director ejecutivo de CathClick para Latinoamérica, Juan Camilo Ramírez, indicó que hasta la fecha se han inscrito más de 350 personas y precisó que aunque este sitio web se lanzó en Colombia, se puede inscribir cualquier persona de habla hispana.

Agregó que esta plataforma también tiene el propósito de evangelizar a sus miembros a través de reuniones mensuales donde se celebrará una Misa y habrá una charla sobre un tema relacionado a la castidad, el amor, la familia, el matrimonio y la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Señaló que por ahora estos encuentros presenciales solo se desarrollarán en Colombia hasta que otros países deseen replicarlos.

Por otro lado, Ramírez aseguró que CathClick cuenta con el respaldo y la asesoría del Director del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, P. Daniel Bustamante.

Al respecto, el P. Bustamante expresó en un mensaje, publicado en la página de Facebook de CathClick, que "en el mundo actual no es tan frecuente como uno quisiera, encontrar parejas que viven su relación en el amor de Cristo. Es digno de apoyar una iniciativa que utiliza las plataformas tecnológicas actuales para promover de una manera novedosa las enseñanzas de nuestra Iglesia en las uniones entre personas de fe".

Más en América

Los interesados deben ser mayores de 18 años y cuando se inscriban tienen que llenar un formulario donde responderán algunas preguntas sobre su vida cotidiana y su vida espiritual.

Ramírez precisó que "esta plataforma ofrece una herramienta única de afinidad que ha sido desarrollada mediante algoritmos para definir qué la compatibilidad entre las personas que uno quiere contactar".

El sitio web CathClick fue fundado en 2005 en Austria y está presente en más de 12 países. Ramírez explicó que debido al origen europeo de este sitio web, el costo de membresía se paga en euros.

El precio para el plan anual es cinco euros (seis dólares), para el plan trimestral es ocho euros (diez dólares) y para el plan mensual es diez euros (doce dólares).

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.