Lanzan libro gratuito sobre judíos salvados por la Iglesia Católica en Polonia

Lanzan libro gratuito sobre judíos salvados por la Iglesia Católica en Polonia
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La semana pasada se lanzó en Polonia un libro gratuito (en inglés) que narra las historias de una multitud de judíos rescatados por la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perpetraron el Holocausto que dejó millones de víctimas inocentes.

El jueves 23 de marzo, en la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin se presentó el libro de 1.278 páginas y disponible en inglés, titulado "Wartime Rescue of Jews by the Polish Catholic Clergy: The Testimony of Survivors and Rescuers".

El volumen ha sido compilado por Ryszard Tyndorf, con la asistencia de Zygmunt Zieliński, profesor emérito de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin y exjefe del Departamento de Historia de la Iglesia de los siglos XIX y XX.

"Este trabajo está dedicado a la memoria del clero católico polaco cuyo perfil de valentía y caridad cristiana abunda en las páginas de este libro, y a honrar la memoria de otros incontables como ellos, cuyos nombres y sacrificios quedarán para siempre sin registrar", señala la dedicatoria.

El libro recuerda que, entre 1942 y 1945, cuando se intensificó el Holocausto perpetrado por los nazis, "sacerdotes y monjas en toda Polonia respondieron a las cada vez más difíciles condiciones de los judíos dándoles diversas formas de asistencia a quienes huían de los guetos".

Una de estas ayudas era darles certificados de nacimiento y bautizo para que con ellos solicitaran un documento de identidad ante las autoridades, y así tener algo de protección.

Más en Mundo

El libro, que en español se titularía "Rescate de judíos en tiempo de guerra por parte del clero católico polaco: Los testimonios de sobrevivientes y rescatadores", puede descargarse gratis en este enlace https://bit.ly/3TzWRaH

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.