Lanzan curso para sacerdotes sobre el “arte” de predicar la fe en la cultura actual

Lanzan curso para sacerdotes sobre el “arte” de predicar la fe en la cultura actual
Sacerdotes. Crédito: ACI Prensa

La Prelatura de Yauyos (Perú), liderada por Mons. Ricardo García, anunció la 23° edición de su curso gratuito para sacerdotes que tendrá como tema "El arte de predicar: La comunicación de la fe en la cultura contemporánea".

Según informa la Oficina de Comunicación de la Prelatura de Yauyos, el curso se realiza en coordinación con el Centro de Estudios y Comunicación (CDSCO) y se llevará a cabo de manera virtual del lunes 23 al miércoles 25 de agosto, de 10:00 a.m. a 12 m. (hora de Perú).

Se informó que el curso "está orientado a contribuir en la formación permanente y continua de los presbíteros, en esta ocasión se tratará de reflexionar sobre cómo ofrecer los contenidos de la fe de una manera atractiva y eficaz en el mundo de hoy, de manera que se facilite la nueva evangelización".

El curso será dictado por el P. Sergio Tapia-Velasco, sacerdote mexicano y profesor en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma).

El P. Tapia-Velasco es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, profesor asociado de Retórica y Antropología en la Facultad de Comunicación Institucional de esa casa de estudios, así como director del Departamento de Oratoria y Formación de Medios de Comunicación.

Desde 2003 ha colaborado con varios medios de comunicación como RAI International, CNN International, Univisión, Antena 3, 13TV España, TeleRadio Padre Pio, Canto Nuovo y Rome Reports.

Más en América

En la edición anterior de 2020 participaron más de 500 sacerdotes de América Latina.

La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/CNxVMvaeMo5Qtra36   

Para más información se puede escribir al correo arnaldo.alvar@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.