26 de julio de 2020 - 9:02 PM

Más de 500 sacerdotes participaron en curso de actualización teológica online

Redacción ACI Prensa

Sacerdotes. Crédito: ACI Prensa
Sacerdotes. Crédito: ACI Prensa

Durante este mes de julio más de 500 sacerdotes de distintos países participaron de un curso de actualización teológica organizado por la Prelatura de Yauyos en Perú.

La edición de este 2020 ha sido la número 21. Debido a la actual pandemia del coronavirus se realizó de manera virtual, explica la Oficina de Comunicación de la Prelatura de Yauyos.

El tema tratado fue “Ser para los demás, psicología de la personalidad y acompañamiento espiritual” a cargo del Dr. Wenceslao Vial, sacerdote médico y profesor de psicología en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.

En este encuentro virtual, que se desarrolló por las mañanas del 14 al 16 de julio, y del 21 al 23, participaron más de 500 sacerdotes procedentes de diversos países de América Latina, desde Canadá hasta Chile, “quienes pudieron interactuar y mostraron su satisfacción por la formación moral, espiritual y psicológica recibida”.

El curso culminó el 23 de julio con la intervención de Mons. Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, quien agradeció la disponibilidad del expositor y el interés de los sacerdotes participantes en este evento.

En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado dijo haberse sorprendido por el éxito del curso y resaltó que, en algunas sesiones, “estuvo presente todo el presbiterio (los sacerdotes) con su obispo”.

“Este curso tiene el mérito de haber servido de formación permanente para varias diócesis que por la pandemia no podían tenerlo”, destacó.

La Prelatura de Yauyos agradeció a la Universidad de la Santa Cruz, al Instituto Pedagógico San José de Cañete y al Centro de Estudios y Comunicación (CDSCO) quienes hicieron posible la realización del curso.

Para acceder al contenido de las clases, puede ingresar AQUÍ

Etiquetas: Perú, Sacerdotes, formación sacerdotal, Formación, Teología, Prelatura de Yauyos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios